Access - PROBLEMA - Acceso compartido a base de datos

 
Vista:

PROBLEMA - Acceso compartido a base de datos

Publicado por Deivich (2 intervenciones) el 07/03/2008 10:52:47
Hola a todos;

No tengo mucha idea de access y me he encontrado con un problema con una base de datos.

Resulta que la base de datos se encuentra en una carpeta compartida en un PC con Win XP Pro, para que puedan acceder varios usuarios a la misma. Pues bien, resulta que cuando el usuario que trabaja en el pc donde se encuentra la base de datos accede a la misma, el resto de usuarios remotos no pueden acceder.
Sin embargo, si primero abre la base de datos un usuario remoto, el resto puede abrir la base d e datos sin problemas.

He comprobado si la base se abre en modo exclusivo y no es asi; esta en modo compartido. Y los registros estan sin bloquear.

Alguna idea???

Gracias a todods de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PROBLEMA - Acceso compartido a base de datos

Publicado por Miguel (14 intervenciones) el 07/03/2008 14:26:29
prueba a configurar el usuario con el que entras en Windows Xp pro como usuario sin archivos privados. Te cuento: cuando abres una base de datos se genera un archivo llamado igual .ldb . ese archivo lo genera el primero que abre la base de datos, los demas usan ese mismo archivo. Pues si lo abre tu usuario, ese archivo es propiedad suya y nadie lo puede abrir.
Mira a ver si es eso.
otra solucion es metes todas las tablas en una base en ese xp pro y otra base con los formulario, informes etc y vinculas las tablas en cada uno de los pc.
Espero te haya servido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMA - Acceso compartido a base de datos

Publicado por Deivich (2 intervenciones) el 10/03/2008 20:28:33
Hola Miguel;

Gracias por tu interes. Me gustaria saber como hago lo que me comentas de los usuarios sin archivos privados. Los usuarios, tanto el que funciona en local como los remotos son usuarios Administradores.

Gracias. Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMA - Acceso compartido a base de datos

Publicado por miguel (9 intervenciones) el 11/03/2008 13:03:35
Cuando creas un usuario en windows, y estableces su contraseña y el tipo de usuario, te pregunta si quieres hacer privados todos sus archivos. El administrador puede ver todos los archivos de la maquina pero otro usuario dentro de esa máquina no puede ver esos archivos. Tus usuarios aun siendo adminstradores, son administradores de su máquina, no de la maquina donde tienes el archivo compartido. No se si me explico. Yo tuve el mismo problema pero con linux y lo solucioné poniendo como propietario a un grupo. Pero exactametne en windows no sé la solución, era para darte una pista.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar