Access - "No se puede actualizar este Recordset"

 
Vista:
sin imagen de perfil

"No se puede actualizar este Recordset"

Publicado por Cristina (22 intervenciones) el 10/03/2008 14:11:10
Hola a todos:

Tengo un problema con un formulario en el que se supone, debe dejar modificar los datos. Este formulario tiene su origen en una consulta. La búsqueda la hace correctamente pero a la hora de intentar cambiar el texto de uno de los campos, no permite ninguna actualización e indica que "No se puede actualizar este Recordset".
He mirado las propiedades del formulario para asegurarme de que los registros están sin bloquear, que permite la entrada de datos, que el tipo Recordset es Dynaset...
No sé qué puede ser, no se me ocurre nada más que pueda mirar.

Muchas gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 10/03/2008 15:06:33
Hola Cristina

Una cosa ¿la consulta en la que se basa el formulario se compone de varias tablas?.

Si es así, salvo que estés modificando el campo por el que las relacionas, que en ese caso no debeshacerlo. Vete a las propiedades del formulario, solapa datos, y donde dice tipo de registro, selecciona "Dynaset (actualizaciones incoherentes".

Suerte, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

RE:

Publicado por Cristina (22 intervenciones) el 10/03/2008 15:57:12
Gracias por tu respuesta... pero sigue sin permitirme introducir ni modificar los datos. La consulta se basa en una tabla que se relaciona consigo misma. Es decir, la tabla PROVEEDORES se relaciona con PROVEEDORES1, que contiene los mismos campos.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 10/03/2008 17:24:33
Cristina ¿cual es el motivo para que tengas la consulta así?.

Lo normal sería tener la consulta sobre tabla proveedores, con él o los criterios de busqueda que necesites.

Otra cosa que te podría pasar es que los campos los tengas Activos Sí, Bloqueados Sí. Mira en las propiedades, solapa datos.

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 10/03/2008 21:45:00
Hola:

Si te fjas en la consulta, NO se puede agregar etc. Siempre se han de crear consultas que permitan lo que necesitamos

Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:

Publicado por Cristina (22 intervenciones) el 12/03/2008 13:16:45
La consulta está así estructurada debido a que la tabla PROVEEDORES tiene un campo "Entidad superior", que contiene el código de la entidad superior (si existe), la cual, a su vez, tiene que estar dada de alta como Proveedor. Por tanto, para obtener el nombre de esa entidad superior, la tabla PROVEEDORES debe relacionarse consigo misma para obtener el campo "Nombre".

Espero haberme explicado... ¿Esto afecta a que no deje modificar los campos en el formulario? ¿Y a que aparezca el dichoso mensajito de "No se puede actualizar este Recordset"?

Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:

Publicado por Miriam (1 intervención) el 17/01/2018 14:45:23
Me acabas de ahorrar dolores de cabeza 10 años después xD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:

Publicado por Andrés (1 intervención) el 31/01/2012 18:18:15
Pepe, es un pu... facker. Me has resuelto un problemón!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:

Publicado por INES (1 intervención) el 31/05/2013 19:00:40
Pepe, me sirvio un monton tu respuesta..... sos un genio.

Gracias, esto me tenia loca
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:

Publicado por @FedericoTech (3 intervenciones) el 14/07/2013 16:43:22
Muchas gracias por la solución.

A mi también me ha sido muy util.

Un saludo.

@FedericoTech
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: No se puede actualizar este Recordset

Publicado por Salvador Ginez (1 intervención) el 22/11/2015 09:40:01
Muchas gracias Pepe, me sirvió mucho. Ya estaba asustado de por qué no me funcionaban mis otros formularios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:

Publicado por ELMER ALEJANDRO (1 intervención) el 23/09/2016 20:05:20
Hola, a que te refieres con solapa datos??

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:

Publicado por Rolando (1 intervención) el 29/06/2018 18:11:57
Solapa = Pestaña
Das clic a la pestaña “Datos”
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:

Publicado por José Francisco (1 intervención) el 15/11/2019 18:35:23
Gracias, a mi si me sirvió
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:

Publicado por Fernando Cano (1 intervención) el 03/12/2019 15:38:00
Pepe, eres un crack, llevaba varios dias sin poder meter datos en un formulario de inventario, el cual creaba con una consulta Select de varias tablas, con el vinculo del codigo del articulo como clave principal.
Gracias, me ha ido genial.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias Pepe

Publicado por cesar (1 intervención) el 30/04/2020 13:37:37
Amigo Pepe, en solo 20 segundos leyendo este foro encontré la respuesta a un problema que me traía de cabeza desde hacia tiempo. Mi problema era parecido al de Cristina y la solución fue Dynaset (actualizaciones incoherentes). Gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:

Publicado por Carlos (3 intervenciones) el 07/07/2021 17:47:27
Excelente, llevaba días atorado con esta misma situación, gracias por la ayuda!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

me funciono , gracias

Publicado por jose luis (1 intervención) el 06/08/2021 15:22:11
funciono, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

"No se puede actualizar este Recordset"

Publicado por victor (1 intervención) el 30/01/2017 17:57:39
A mi me ha corregido el error desvinculando las tablas del formulario y volviéndolas a vincular posteriormente, por si le sirve a alguien.

Saludos,
Victor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

"No se puede actualizar este Recordset"

Publicado por Agustin (1 intervención) el 05/12/2019 02:57:11
Muchas gracias, yo hice la prueba desvinculando las tablas y volviéndolas a vincular resultado: funciono perfecto
También probé cambiando "Dynaset (actualizaciones incoherentes". y de igual forma funciono perfecto

Tenia mucho tiempo buscando una solución

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

"No se puede actualizar este Recordset"

Publicado por Troyn (4 intervenciones) el 16/12/2019 21:28:23
Bueno colegas a mi no funciona:
Tengo un formulario que muestra los campos de una consulta de seleccion a partir de los datos exiostentes en un sola tabla. La consulta en si solo tiene una sola tabla, la que tiene los datos. El filtro del registro se realiza a travez de un campo de la consulta que esta asociado a un campo de un pequeño formulario donde usted teclea el dato que debe ser filtrado. Es decir, usted teclea un dato y despues mediante un boton genera la apertura del formulario el cual cuyo origen de datos es la consulta antes mencionada. Entonces se abre el formulario con el registro correspondiente, pero al intentar modificar cualquier campo salta el mencionado mensajito. Que me pasa entonces?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

"No se puede actualizar este Recordset"

Publicado por Troyn (4 intervenciones) el 16/12/2019 21:56:14
Bueno ya se resolvio el problema. Lo que me pasaba era que estaba seleccionada la opción de agrupar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

"No se puede actualizar este Recordset cuando tengo la opcion agrupar"

Publicado por oscar (1 intervención) el 09/01/2021 14:28:12
colegas, buenos días desde chile,

les queria consultar si es posible activar el recordset cuando tengo una consulta con la opcion de agrupar, hay alguna solucion para esto?
ejemplo.
tengo varias tablas relacionadas y al final las agrupe, y necesito actualizar algunos campos de esta,...

agradeceria su respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

"No se puede actualizar este Recordset cuando tengo la opcion agrupar"

Publicado por Anonimo (3314 intervenciones) el 07/07/2021 19:47:09
Habitualmente (y por definición) las consultas de agrupación impiden la definición de un registro como elemento único,

Access (al igual que cualquiera otra base de datos relacional) para garantizar la fiabilidad de los datos no permite modificaciones en esa consulta, pero nada impide modificar el dato original y si fuera el caso volver a ejecutar esa consulta o actualizarla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar