Access - No tiene la licencia necesaria ejecutar Activex

 
Vista:

No tiene la licencia necesaria ejecutar Activex

Publicado por Sandra Verónica (203 intervenciones) el 10/03/2008 20:58:02
Hola a todos. Les cuento que quiero insertar en un formulario un boton tipo "Examinar" para poder seleccionar en que directorio voy a guardar un archivo exportado. He leido en este foro un Post de Victoria que dice que lo haga insertanfo un control ActiiveX que se llama Microsoft Common Dialog Control .... PERO al hacerlo me sale un cartel que dice No tiene la licencia para utilizar este control ActiveX.
Alguien sabe porque sale este cartel .... me falta activar alguna referencia y sino, existe alguna otra manera para poder elegir en donde guardar mi archivo.
Aguardo anciosa un respuesta ya que estoy en la etapa final del proyecto.
Saludos
Sandra!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No tiene la licencia necesaria ejecutar Activex

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 10/03/2008 21:36:20
Hola:

Como no se que version tienes, mira aquí:

http://www.google.com/search?q=registrar+controles+activex+de+access&sourceid=ie7&rls=com.microsoft:en-US&ie=utf8&oe=utf8

Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No tiene la licencia necesaria ejecutar Activex

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 10/03/2008 22:16:31
Sandra:
Ese control concretamente no vas a conseguir insertarlo en un formulario porque no basta con tener el archivo OCX y registrarlo, además hay que tener instalada la licencia. Es un ActiveX que necesita una licencia de uso que no se instala con Access. No voy a decir que no se pueda hacer, pero yo de la única forma que consigo usarlo es teniendo instalada la aplicación Microsoft Visual Basic, vers. 6.0 que inserta la licencia (no se ni donde ni en qué consiste esa licencia).

Pero hay alternativas al control Microsoft Common Control, version 6.0 mediante un módulo que lo simula y de manera totalmente efectiva. Si no consigues la forma de instalar el ActiveX, te puedo pasar el módulo y la forma de usarlo y si lo consigue, cuéntame como lo has hecho, por favor.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No tiene la licencia necesaria ejecutar Activex

Publicado por Sandra Verónica (203 intervenciones) el 11/03/2008 12:53:32
Hola Victoria .... lamentablemente no he podido registrar la licencia como dice el link que me has mandado, asi que muchas gracias por tu ayuda!!!!
Ahora ... Enrique .... serías tan amable de ayudarme, enviandome el modulo que mencionaste en el post. Me seria de gran ayuda.
Besitos
Sandra!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No tiene la licencia necesaria ejecutar Activex

Publicado por Chea  (1015 intervenciones) el 11/03/2008 17:39:01
Prueba con este enlace: http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;194751

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No tiene la licencia necesaria ejecutar Activex

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 12/03/2008 20:52:30
Hola Sandra:
Mientras averiguas la forma de registrar e instalar el Control ActiveX "Microsoft Common Dialog Control", con las indicaciones que te ha dado Chea, aqui tienes un ejemplo de uso del sustitutivo a ese control. En el Módulo está la función que abre el explorador y si te fijas verás como puedes configurarlo a tus necesidades para que busque los archivos con las extensiones que te interese.

http://es.geocities.com/ensolva/Descargas/Varios/EquivalenteCommonDialog.zip

En el ejemplo, verás que va almacenando las Rutas de los archivos buscados en cada registro de una Tabla

Un saludo
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No tiene la licencia necesaria ejecutar Activex

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 12/03/2008 21:15:31
Sandra, después me ha dado cuenta que lo que tu necesitas es buscar una carpeta para grabar un archivo. Eso se hace con otro módulo que te permite seleccionar una carpeta (directorio de Windows) para grabar un archivo. Tienes otro ejemplo en la misma Ruta de antes, pero cambiando al final el nombre del zip por:

OperacionesConCarpetas.zip

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar