Access - Propiedad del access equiv. al buscarv del excel?

 
Vista:

Propiedad del access equiv. al buscarv del excel?

Publicado por MANUEL VEGA (3 intervenciones) el 10/03/2008 23:38:48
Buenos dias

Tengo problemas de como resolver esta duda, lo que sucede es que mis operarios al llenar la tabla "3" (un ejemplo) necesitan informacion de la tabla "1" tengo el codigo del producto, que vendria a ser la clave primaria de tabla "1", como hacer para que en la columna 5 por ejemplo de la tabla "3" automanticamente, poniendo en la columna 1 el codigo del producto, aparesca en la columna 5 algun dato de la tabla "1" respecto a ese codigo? algo asi como el famoso buscav que muy bien se usa en el excel? por favor, es necesario que esto se haga en la tabla, al momento de llenar la data, pues para llenarla es necesario ver esta informacion extra, no en consultas

Agradesco de antemano su apoyo y muchos exitos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia

RE:Propiedad del access equiv. al buscarv del exce

Publicado por Abraham Valencia (69 intervenciones) el 11/03/2008 00:09:30
Pues lee sobre DLOOKUP

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Propiedad del access equiv. al buscarv del exce

Publicado por MANUEL VEGA (3 intervenciones) el 11/03/2008 01:39:29
significa que debo necesariamente entrar al modulo de programacion? yo soy novato en programacion para access, no hay alguna opcion donde haga referencia nose.. a la columna de la otra tabla del que quiera obtener informacion en funcion al codigo que esta en la tabla actual? tan simple como los buscarv que tan bien sirven en ese aplicativo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Propiedad del access equiv. al buscarv del exce

Publicado por Yair Escudero (44 intervenciones) el 13/03/2008 04:30:39
Hola Manuel

Mira manuel lo que sucede es que access no es una hoja de calculo como es excel, aunque se parescan, access es un motor gestor de bases de datos y sus posibilidades son en algunos casos mas poderosas que las de excel, por eso segun lo que necesitas te recomiendo que utilices excel para esa necesidad que tienes por que en access las cosas no funcionan de esa forma. si quieres aprender access primero deberias estudiar sobre bases de datos y el modelo relacional, para que comprendas que puedes hacer con access y que no.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Propiedad del access equiv. al buscarv del exce

Publicado por edwin luxcumi zamora (1 intervención) el 16/10/2008 20:14:30
necesito saber como poder traer informacion de unos campos de una tabla de access en un formulario cuando le doy el codigo del producto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Propiedad del access equiv. al buscarv del exce

Publicado por Enrique (1 intervención) el 23/02/2009 15:48:24
Porque no creas una consulta con una relación única alimentada de esta base, para que posteriormente la tire a una nueva tabla......

Es que he tenido el mismo problema y se me ha ocurrido esta solución...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Propiedad del access equiv. al buscarv del exce

Publicado por QUIQUE (2 intervenciones) el 23/01/2012 22:19:52
tengo dos tablas en access Y CADA UNA TIENE EL CAMPO L NECESITO COPIAR LOS VALORES DEL CAMPO DENOMINADO CODIGO DE LA TABLA LLAMADA LITERALES HACIA UN CAMPO NUEVO EN OTRA TABLA DENOMINADA EXTRAE, HACIENDO REFERENCIA AL CAMPO L, HE ESCRITO LA SIGUIENTE INSTRCCIÓN PERO ME DA ERROR. aLGUIEN PUEDE AYUDARME
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Propiedad del access equiv. al buscarv del exce

Publicado por QUIQUE (2 intervenciones) el 23/01/2012 22:20:47
SELECT EXTRAE.L, EXTRAE.ID
FROM EXTRAE INNER JOIN LITERALES ON (EXTRAE.L BETWEEN
LITERALES.CODIGO) AND (EXTRAE.L =
LITERALES.LITERAL);
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar