Access - Ayuda!!, No se cómo hacerlo...

 
Vista:

Ayuda!!, No se cómo hacerlo...

Publicado por Mela (13 intervenciones) el 10/10/2001 23:51:48
Estoy atascada en un problema, y no se cómo resolverlo, confio en su sabiduría.

Tengo un formulario basado en una consulta de varias tablas, el formulario muestra una serie de campos, en formato formulario continuo
de manera que puedan verse todos los registros de la consulta.

Bien, pues resulta que necesito poder modificar cualquier campo del formulario en tiempo de ejecución, y que al pulsar un botón todas las modificaciones que haya hecho surtan efecto en las tablas correspondientes a cada campo del formulario.

Tal y como lo tengo hecho, no puedo actualizar ningún registro, creo que a consecuencia de que el formulario se basa en una consulta y no en una tabla.

Por favor, si a alguien se le ocurre la forma de hacerlo, le agradecería mucho su ayuda...

MIL GRACIAS!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda!!, No se cómo hacerlo...

Publicado por LEO (272 intervenciones) el 11/10/2001 03:52:23
lo que tenes que hacer es una consulta de actualizacion, si no te sale mandame un mail que te ayudo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda!!, No se cómo hacerlo...

Publicado por Ignacio Soler (231 intervenciones) el 11/10/2001 10:34:41
Lo primero de todo has de saber que si el formulario tiene como origen de datos la consulta, no hace falta cresrse un boton para que los datos se actualicen ya que esto se hace automáticamente. El problema que puedes tener es que la consulta no esté bien construida y que por los tanto se cree un recordset no actualizable. Esto será así, si cuando intentas actualizar un dato te aparece un mensaje en la barra de estado diciendo que el recordset no es actualizable.
Si por el contrario lo que quieres conseguir es introducir los datos en el formulario y que hasta que no des a un botón no se actualicen, deberás construirte el formulario sin basarlo en una consulta y hacer todo mediante código, lo cual será mucha mas tedioso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ignacio, LEO, pasad por favor...

Publicado por Mela (13 intervenciones) el 11/10/2001 11:10:17
Gracias LEO e Ignacio, mil gracias...Efectivamente mi problema era que la consulta no estaba bien construida, ahora parece que si va, pero tal y como decias Ignacio, además quiero conseguir que las actualizaciones se realicen únicamente cuando se pulse un botón.
Mi problema es que debo usar código lo mínimo posible, para que otra persona (que no sabe de código) pueda actualizar la base de datos en un futuro...

Sabes si existe alguna manera de hacer lo de las actualizaciones mediante un botón sin usar database, recordset, etc.. sino con macros, eventos y eso?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ignacio, LEO, pasad por favor...

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 11/10/2001 12:12:13
Mela:
Ambos dos tienen RAZÓN.
(Me parece que ya lo has comprobado)
LEO, seguro, te puede orientar para ejecutarlo (así funcionan las consultas de actualización) mediante macros (o eventos) como tú dices.
Déjate asesorar por él. (Por supuesto con total respeto a Ignacio).

Saludos

Juan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda!!, No se cómo hacerlo...

Publicado por Ignacio Soler (231 intervenciones) el 11/10/2001 15:05:33
Efectivamente puedes hacerlo mediante una consulta de actualización aunque ten en cuente que tendrás limitaciones muy importantes. En primer lugar al no enlazar el formulario con la tabla o consulta no tendrás datos que mostrar, y en segundo es un método nada habitual y como tal dificil de mantener por alguien ajeno a la aplicación.
Otra forma que tienes es utilizar la opción que tiene access de dehacer los cambios en el último registro. Es decir, si actualizas datos mediante un formuilario tienes la opción de volver a recuperar los datos antiguos (pulsando el icono \"deshacer escribir crt + z) pero sólo se recuperan los datos del último registro actualizado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar