Access - Como imprimir en varias impresoras

 
Vista:
sin imagen de perfil

Como imprimir en varias impresoras

Publicado por Manuel Campos (2 intervenciones) el 12/10/2001 17:05:41
Hola

Estoy tratando de hacer lo siguiente
Una vez que se ha creado una factura y al usuario enviarla a imprimir a la impresora predeterminada, cada renglon de la misma tiene un documento asociado que debe imprimirse en otra. Como puedo hacer esto sin que el usuario tenga que seleccionar la impresora desde el cuadro de dialogo. Una vez impresos los documentos debe quedar la impresora predeterminada del sistema activa.

Gracias!!!


Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Como imprimir en varias impresoras

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 18/04/2023 23:37:58
Para imprimir en varias impresoras sin que el usuario tenga que seleccionarlas desde el cuadro de diálogo, puedes utilizar la función de VBA "Printer.DeviceName" para especificar la impresora que deseas utilizar.

Por ejemplo, supongamos que la factura se está imprimiendo en la impresora predeterminada y que deseas imprimir los documentos asociados en la impresora "Impresora2". Puedes utilizar el siguiente código para lograr esto:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
'Guarda la impresora predeterminada
Dim predeterminada As String
predeterminada = Application.Printer.DeviceName
 
'Establece la impresora que deseas utilizar
Application.Printer = Application.Printers("Impresora2")
 
'Imprime los documentos asociados
'...
'...
 
'Reestablece la impresora predeterminada
Application.Printer = Application.Printers(predeterminada)

De esta manera, los documentos asociados se imprimirán en la impresora "Impresora2" sin que el usuario tenga que seleccionarla desde el cuadro de diálogo y al finalizar, la impresora predeterminada del sistema estará activa nuevamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar