Access - Comparativa: ¡ El mejor !

 
Vista:

Comparativa: ¡ El mejor !

Publicado por Juanjo (1 intervención) el 28/03/2008 15:22:53
Hola.
Estoy interesado en crear un formulario de access que de una lista de articulos con unas caracteristicas de terminadas valore, compare y puntue cada caracterisitica.
Ej:

MODELO XXX | PRECIO: XXX 10 PUNTOS | COLOR: XXX | 5 PUNTOS
MODELO XXY | PRECIO: XYX 8 PUNTOS | COLOR: XXX | 5 PUNTOS

La mecanica es la siguiente:
Yo introduzco un modelo de producto. Le doy el precio y el programa ha de comparar el precio con el precio de los otros productos. Si el precio es el menor de todos el programa ha de asignarle la maxima puntuacion, en este caso 10, y al producto que tenia el menor precio y que ahora tiene el segundo precio más bajo ha de asignarle 9 puntos; y asi consecutivamente.
Con el resto de caracteristicas ha de hacer lo mismo: ir introduciendolas e ir asignando la puntuacion y revalorando el resto de productos introducidos con anterioridad.
Al final, en una celda asignada para tal ha de sumar los puntos que tiene cada producto para saber cual es el que ha obtenido mayor puntuacion.

Para mi es todo un reto.
Os agradezco mucho de antemano cualquier ayuda que podais darme.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comparativa: ¡ El mejor !

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 28/03/2008 19:51:51
Hola Juanjo:
Se me ocurre lo siguiente:
1 Ejecutar una consulta de actualización sobre el campo puntos para ponerlos todos a Null. Esto no se sí sobrará.
2 Crear una SQL en la que se ordene `por el campo precio descendente
3 Crear un recordset basado en esa SQL y con un bucle y un contador ir asignando los puntos al campo puntos de mayor a menor.

Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar