Access - Insertar Fila en resultado Consulta

 
Vista:

Insertar Fila en resultado Consulta

Publicado por Ro (3 intervenciones) el 28/03/2008 20:36:11
Buenas noches.

No se si se puede pero pretendo que de una consulta devuelta, por ejemplo:
Campo
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10

Entre 3 y 4 se inserte una fila en el resultado automaticamente, y entre 9 y 10 otra.

Lo quiero para poder separar las filas según la información que devuelve la consulta.

Si no me he explicado bien, lo comento mejor.

Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Insertar Fila en resultado Consulta

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 01/04/2008 07:32:49
como que no te entendi bien, se me hace que por eso nadie te ha contestado porque tu pregunta como que no queda clara, podrias ser mas claro y especifico, por ejemplo la columna que quieres Insertar va a ser en blanco o que información tiene.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar Fila en resultado Consulta

Publicado por Ro (3 intervenciones) el 01/04/2008 10:20:27
Hola.

Me imaginaba que algo asi pasaría.

Tu imaginate que devuelves una consulta con 20 registros ordenados.
Entonces, quieres que, entre la fila (registro) 10 y la 11 se inserte un registro en blanco. Para que? para poder separar esa información, que sea mas clara para el que la ve.

Pero podria ser entre la 15 y la 16, depende del resultado de la consulta.
Quiero que se comparen los valores de los registros y segun el dato se pueda insertar un registro en blanco o un registro con un titulo combinado.

Debe ser automatico claro, si x filas primeras son referentes a "provincia madrid" y las restantes a " Barcelona" que se inserte un registro separando, como esta ordenado, primero estará "barcelona" luego un registro en blanco y luego el resto de "madrid". Lo ideal seria que el registro que se inserta ya fuera con un titulo y combinado.

Creo que me sigo expresando mal.
Bueno, si ha yalguien ya que no entiende lo dejo por perdido, porque no encuentro nada, imagino que sera programando con vba.

Habria que recorrer la consulta, comparar los registros e insertar un registro donde convenga. con un titulo y combinado para que abarque todas las columnas.

Como se hace eso, no lo se.

Bueno, sigo trabajando. Gracias Enrique por las molestias y a quien lea esto :P
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Insertar Fila en resultado Consulta

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 01/04/2008 17:35:13
Ya con esta explicación me queda claro lo que quieres hacer….
No necesitas recorrer la consulta para insertar registros en blanco
lo primero que veo es que tienes un error de diseño de tu tabla, te explico, cuando se necesita hacer algún corte de control como es tu caso que quieres hacer corte de control por ciudad es necesario tener un campo que haga referencia a ciudad ya sea una clave (01 02 03) ó una descripción (MADRID, VALENCIA, TOLEDO) para que por medio de una consulta tu puedas agrupar tu información primero por la ciudad y después por los de demás campos que quieras manejar, revisa tu tabla para ver si ya tienes este campo y si no lo tienes te sugiero que lo adiciones, si te decides por crear un campo de clave es necesario que crees una tabla adicional en la cual vas a guardar las claves con su respectiva ciudad ejemplo 01 MADRID 02 VALENCIA 03 TOLEDO etc… esta tabla sería tu catálogo de ciudades.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar Fila en resultado Consulta

Publicado por Ro (3 intervenciones) el 02/04/2008 13:09:11
Muchas gracias Enrique.

Me queda mas claro.

Un Saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar