Access - Agenda en acces

 
Vista:

Agenda en acces

Publicado por Antonio (11 intervenciones) el 29/03/2008 12:18:50
Buenas, estoy intentando hacer una agenda en Acces con algunas cosillas. La agenda quiero que la use mi suegro, que es una persona un poco mayor. Yo voy a introducir todos los contactos en la Base de Datos, pero luego me gustaría crear un formulario que solo tuviera botones.
Ejemplo de botones: "A" "B" "C"
Cuando pulsas un boton hace una busqueda por contactos y saca todos los que empiecen por A, B o C segun el botón pulsado.
El problema es que no se bien como hacerlo, la idea es que todo esto se pueda imprimir, asi que lo mejor sería un informe, pero, como le paso la letra que quiero que busque? Tendría que hacer 28 consultas? (una por letra)

Alguien puede orientarme?

Gracias de antemano.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Agenda en acces

Publicado por JOSELO (232 intervenciones) el 29/03/2008 15:02:29
No Lo que tienes que hacer es en el formulario un campo oculto llamado Criterio.

Al hacer clic en un boton le indicas que coloque la letra correspondiente por ejemplo A

Ahora veamos en la consulta el criterio lo buscas con el generador de consulta y seria LIKE 'Forms!FormularioAgenda!Criterio & *'

Espero que sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agenda en acces

Publicado por Antonio (11 intervenciones) el 29/03/2008 15:50:31
Pues si que sirve pero, como llamo a la consulta desde el boton? Gracias por todo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar