Access - Crear consulta seleccionando campos en formular

 
Vista:

Crear consulta seleccionando campos en formular

Publicado por Gerardo Asprea (40 intervenciones) el 04/04/2008 18:57:14
Bueno... muchas gracias por el interés. Escribiré lo que necesito de otra forma, a ver si a alguien se le ocurre alguna manera de hacerlo o tiene alguna idea.

Tengo muchos campos que quiero que aparezcan en consultas, pero no todos a la vez, y las combinaciones para hacer consultas por separado serían muchas.

Entonces, quiero crear un formulario con casillas de verificación para cada campo. Entonces que la consulta se cree solo con las columnas que he seleccionado en el formulario. Así haría una sola consulta (lo más probable que con código).

Muchísimas gracias por el aporte que puedan hacer...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear consulta seleccionando campos en formular

Publicado por Sandra Verónica (203 intervenciones) el 04/04/2008 19:18:51
Hola Gerardo .... No lo tomes a mal, pero lo primero que voy a decirte es que si quieres obtener una respuesta de este foro deberas ser MUCHO mas explicito en lo que quieres. Por ejemplo como estan armadas las tablas y las consultas, o en lugar de preguntar tan ampliamente, vayas preguntando parte por parte de lo que quieres, asi nosotros podremos ayudarte.

Espero que Enrique (EnSolVa) no se enoje, pero voy a pasarte un link que tiene una aplicacion que podria orientarte en lo que quieres hacer. Recuerda que cada vez que uses codigo de otra fuente, deberas nombrar la misma para no tener problema con el "Derecho de Autor" y ademas para honrar a las personas que nos ayudaron.

http://es.geocities.com/ensolva/Descargas/BasesDatos/Access2000/FiltrarPorCriterios.zip

Espero haberte ayudado

Saludos

Sandra!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear consulta seleccionando campos en formular

Publicado por Gerardo Asprea (40 intervenciones) el 04/04/2008 19:41:10
No te preocupes que no lo tomo a mal. Lo que pasa es que se lo que quiero, pero no se como hacerlo. Así que es difícil explicar por parte, algo que no conces.

Trataré de ser más específico. No se trata de estructuras de tablas, porque no se como se elabora una consulta mediante código, así que podría ser una consulta completa o varias consultas chiquititas o algo así.

El tema es que tengo datos de personal, y son 30 o 40 columnas, de las cuales siempre se filtran de a 5 o 6. Ejemplo Nomnre y Edad, Nombre edad, Duración del contrato. Por otro lado, Pólizas varias, no sé.

Entonces, lo que quiero es que un código cree la consulta, basandose en una lista de verificacion para escoger los campos.

Espero haber sido más claro. De todas formas, muchas gracias por la ayuda, revisaré el archivo, si uso algo de eso, pondré la fuente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear consulta seleccionando campos en formular

Publicado por Gerardo Asprea (40 intervenciones) el 04/04/2008 19:55:32
Está super bueno el archivo. Ahora tengo más claro lo que quiero.

Lo que quiero es poder escoger las columnas.

Por ejemplo Nombre y Sexo. o Nombre y Cabello. O que al menos se oculten automaticamente las columnas que no me sirven.

Se entiende mejor asi? Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear consulta seleccionando campos en formular

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 04/04/2008 20:09:42
Hola Gerardo:
Ya que me ha metido en el tema mi amiga Sandra, ahora después te voy a pegar aqui un Link para que te descargues ese mismo ejemplo pero con la opción de Ocultar y Desocultar las columnas que quieras en el Form Vista Hoja de Datos.

Qué prefieres ¿ que al cargar el formulario no se vea ninguna columna y al pulsar unas casillas vayan apareciendo ? o al contrario ¿ que se vean todas al abrir el formulario y tu las vayas ocultando ?

Tambien se puede hacer que de entrada se vean una o dos o las que quieras y luego puedas ocultarlas o desocultarlas con las casillas de verificación.

Pero esto no tiene nada que ver con crear Consultas, esto solo se hace en el Formulario, la Tabla sigue teniendo todas sus columnas (campos).

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear consulta seleccionando campos en formular

Publicado por Sandra Verónica (203 intervenciones) el 04/04/2008 20:27:02
Enrique, perdon si te he metido en esto, pero me parecio que el ejemplo que pones en tu pagina web encajaba muy bien con lo que pedia "Desesperadamente" Gerardo.
Por las dudas, Perdon!!!! y muchas gracias!!!!
Besitos
Sandra!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear consulta seleccionando campos en formular

Publicado por Gerardo Asprea (40 intervenciones) el 04/04/2008 21:06:35
Muchas gracias a los dos por la preocupación!!!!

Preferiría que aparecieran todas y despues yo las vaya ocultando.

Mil disculpas. pensé que tenfría que hacerlo con consultas.

La única duda que me queda, es si puedo hacer que se imprima, o sea, generar un informe basado en esa tabla con columnas ocultas, de forma que una vez que oculte las columnas que no necesito, pueda generar un Report (o informe).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear consulta seleccionando campos en formular

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 04/04/2008 21:14:17
Gerardo, me he adelantado a tu contestación. En el ejemplo nuevo no hace lo que quieres en los Reportes, porque no he caido en ese detalle, pero casi seguro que tambien se podrá hacer aunque tendré que investigarlo. Ya tendrá que ser mañana, si puedo. Te avisaré cuando lo suba al servidor para descargarlo con el mismo enlace.

Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear consulta seleccionando campos en formular

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 04/04/2008 21:07:57
No me ha molestado Sandra, al contrario, gracias a ti por poner mi ejemplo que creo que no era exactamente lo que quería Gerardo y no se si ahora con los cambios se acercará más.

Ya está listo el ejemplo, Gerardo. Lo puedes descargar en el mismo enlace que puso Sandra. Está hecho de forma que al abrir el formulario aparecen todos los campos y con las casillas de verificacíón, se ocultan y desocultan.

Saludos y espero que te sirva de orientación.
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear consulta seleccionando campos en formular

Publicado por Gerardo Asprea (40 intervenciones) el 04/04/2008 21:21:55
No lo puedo encontrar... cual de todos es el ejemplo al que haces referencia?

P.D: Super interesante el link. felicitaciones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear consulta seleccionando campos en formular

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 04/04/2008 21:41:00
Es el mismo enlace de antes:

http://es.geocities.com/ensolva/Descargas/BasesDatos/Access2000/FiltrarPorCriterios.zip
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear consulta seleccionando campos en formular

Publicado por Gerardo Asprea (40 intervenciones) el 04/04/2008 21:45:10
En el mismo enlace, me sale el mismo archivo que había bajado antes. Lo he descargado en otra carpeta y abierto en el mismo ZIP, no lo descomprimí. Podrías ponerlo otra vez por favor?

Mil graciasss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear consulta seleccionando campos en formular

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 04/04/2008 21:59:51
No, Gerardo, este que has descargado ahora no es el mismo de antes, ya está modificado, lo he subido a mi Web con el mismo nombre y en la misma ruta, pero ya es otro. Pruébalo y verás.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear consulta seleccionando campos en formular

Publicado por Gerardo Asprea (40 intervenciones) el 04/04/2008 22:15:22
Lo sigo viendo igual que antes.

Sale los campos para poner por lo que queremos filtrar y abajo la tabla con los datos filtrados. Un Boton filtrar (con el mismo codigo que el otro) y un boton Filtrar + imprimir.

Cuando pongo imprimir, habiendo ocultado manualmente las columnas, me sigue imprimiendo todas las columnas.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear consulta seleccionando campos en formular

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 04/04/2008 22:35:40
Vamos a ver Gerardo, en uno de mis mensajes de más arriba te decía esto:

"Gerardo, me he adelantado a tu contestación. En el ejemplo nuevo no hace lo que quieres en los Reportes, porque no he caido en ese detalle, pero casi seguro que tambien se podrá hacer aunque tendré que investigarlo. Ya tendrá que ser mañana, si puedo. Te avisaré cuando lo suba al servidor para descargarlo con el mismo enlace."

No funciona todavia en los Informes, pero todo se andará, paciencia, aunque supongo que si verás debajo del Subformulario las seis casillas de verificación que ocultan y desocultan los campos en este nuevo ejemplo ¿ o no están ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear consulta seleccionando campos en formular

Publicado por Sandra Verónica (203 intervenciones) el 04/04/2008 22:50:16
Enrique .... perdón que me meta .... pero Gerardo está en lo cierto .... no se ve ninguna casilla de verificacion en el ejemplo que actualizaste.
Saludos
Sandra!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear consulta seleccionando campos en formular

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 04/04/2008 23:23:31
Yo alucino, ya lo he comprobado CUATRO veces, en este enlace hay un Zip que contiene una base de datos de Nombre "Filtros.mdb" en la cual debajo del Subformulario hay SEIS casillas de verificación que ocultan y desocultan las columnas de dicho subformulario. Por el motivo que sea estais usando el ejemplo primitivo que ya no está en este enlace:

http://es.geocities.com/ensolva/Descargas/BasesDatos/Access2000/FiltrarPorCriterios.zip

A ver si alguien de este Foro que antes no haya descargado el ejemplo antiguo, fuera tan amable de comprobarlo y comunicarlo. Gracias por la colaboración. Corto por hoy.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear consulta seleccionando campos en formular

Publicado por Gerardo Asprea (40 intervenciones) el 05/04/2008 00:17:45
Enrique, lo más probable es que no se actualice en el servidor inmediatamente, ya que tiene el mismo nombre, y eso puede generar algún tipo de conflictos (como por ejemplo alguna cokkie o algo asi o que recurra a los temporales de internet y en vez de bajar el archivo, como es el mismo nombre, ocupe el del temporal) Es una idea...

Apenas llege a mi casa, comprobaré si cambió la versión.

De todas formas, vuelvo a dar las gracias......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear consulta seleccionando campos en formular

Publicado por jubilon (27 intervenciones) el 05/04/2008 00:27:31
esta bien, tal y como dice enrique, yo lo he descargado y perfecto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear consulta seleccionando campos en formular

Publicado por Gustavo (20 intervenciones) el 09/03/2009 16:06:01
Hola! Yo tambien he tomado este ejemplo para trabajar filtros y es excelente, solo que ahora tengo un detalle espero poder explicarme bien:

La consulta que tengo creada, consulta de Tabla1, esta tabla tiene campos como DILIGENCIADOPOR que proviene de otra tabla llamada USUARIOS,
PROVEEDOR que proviene de otra tabla llamada PROVEEDOR,
FORMATO? que proviene de otra tabla llamada FORMATO.

Los campos que son propios de esta tabla como por ejemplo:
REFERENCIA, FECHA_DOCUMENTO, FECHA_ENTREGA

El asunto es que reviso la consulta y todos los campos aparecen bien, pero cuando aplico el filtro en el formulario en el campo PROVEEDOR me aparece el ID, en el campo FORMATO aparece #¿Nombre?.

Me podrían colaborar con este problema,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear consulta seleccionando campos en formular

Publicado por Gabi (17 intervenciones) el 16/02/2010 08:59:11
Hola, se que este post es bastante antiguo, pero estoy interesado en el ejemplo que daba Enrique, pero resulta que el link donde estaba ya no funciona, alguien me lo podría hacer llegar, o si esta en algún otro sitio para descargarlo. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear consulta seleccionando campos en formular

Publicado por gerardo (40 intervenciones) el 16/02/2010 16:00:41
Yo aun tengo esos archivos, estan buenos, sin embargo tengo que buscarlos en el pc de la oficina y mandartelos al mail.

Si me puedes mandar un mail desde aqui, sin que yo de mi direccion publicamente, no tengo inconveniente en mandartelo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar