Access - Ocultar Columnas Checkbox completado

 
Vista:

Ocultar Columnas Checkbox completado

Publicado por Gerardo Asprea (40 intervenciones) el 07/04/2008 22:32:39
Muchas gracias Enrique!!!... finalmente tuve que descargar el archivo desde otro pc, ya que nisiquiera borrando el historial pude lograrlo.

Lo único que me faltaría es ocultarlas en el informe.

Un millón de gracias por tratar de resolver mis dudas, por la dedicación al igual que a sandra.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ocultar Columnas Checkbox completado

Publicado por Sandra Veronica (203 intervenciones) el 07/04/2008 22:39:21
Me alegro mucho que hayas podido solucionar tus problemas. Es que Enrique es un "MAESTRO" en todo esto ..... y a su vez muy claro en sus respuestas y con una incondicional dedicacion por ayudarnos.
Yo he aprendido MUCHISIMO con el.
Saludos
Sandra!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ocultar Columnas Checkbox completado

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 07/04/2008 23:07:13
Gracias Sandra por tus comentarios, pero no hay para tanto, si más o menos, ya está todo inventado en Access, lo único es tener imaginación y saber adaptar lo que vas "pillando" de un sitio y de otro a nuestras necesidades y con práctica y dedicación, todo se consigue.

Gerardo, la segunda parte del problema que consiste en mostrar en el Informe solo los campos seleccionados en el formulario, filtrados o sin filtrar, ya está conseguido, ahora y en vista de lo ocurrido el viernes pasado, mi duda es si volverlo a poner en el mismo enlace o ponerlo en otra ruta distinta de mi web o enviártelo directamente a tu correo. Aunque esto último sería la mejor solución, quizás no sea la más correcta porque puede que le interese a más personas de este Foro y se quedarían sin saber la solución después de aguantar uno de los hilos más largos y aburridos posiblemente, que ye he visto en este Foro hasta la fecha.

Bueno, lo pensaré y mañana te lo envío, sea como sea. Gracias tambien al amigo Jubilon, por haber dado fé de que el archivo modificado estaba donde yo decía, pués la verdad es que yo mismo empecé a dudarlo.

Saludos y hasta mañana.
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ocultar Columnas Checkbox completado

Publicado por Gerardo Asprea (40 intervenciones) el 07/04/2008 23:20:50
No creo que sea uno de los hilos más largos y aburridos, ya que no creo que haya habido alguien que de realmente fe de por qué habiendo borrado el historial y los temporales de internet, se sigue bajando un archivo que no existe en el servidor. Dónde queda almacenado entonces, el archivo bajado, podría ser incluso un espía jeje.

Ya, no doy más la lata. solo avisa cuando lo subiste a tu servidor (en el mismo link) así yo voy a otro pc, total en mi empresa hay muchos. y si quieres, alternativamente lo mandas a mi mail.-

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ocultar Columnas Checkbox completado

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 08/04/2008 21:16:12
Bien, Gerando, ya lo he subido, pero en otro sitio distinto para evitar posibles problemas:

http://es.geocities.com/ensolva/Descargas/Varios/Filtros-Revisado.zip

Ahora verás que hay dos Formularios Principales que usan el mismo Subformulario en Vista Hoja de Datos. En el primero entran todos los campos visibles y vas desmarcando las casillas para quitar los que no quieras imprimir; este tiene el defecto de que no siempre se consigue que el órden de los campos en el Informe sea el que tienen en el Subformulario, ya lo verás cuando lo pruebes.

El segundo Formulario funciona al revés, al abrir entrar todos los campos del subformulario ocultos y vas marcando los que interese imprimir, pero aquí el órden en el informe de izquierda a derecha es el que tengan el en Cuadro de Lista que hay arriba a la derecha, o sea, el órden en que los vayas marcando. Este me gusta más a mi personalmente, pero tu decides con cual te quedas.

Posiblemente cuando tengas que adaptarlo a tu aplicación, dependiendo de los conocimientos que tengas de VBA, encontrarás alguna dificultad porque tiene su complejidad, pero nada del otro mundo.

Ya me contarás como te ha ido. Por cierto, en Access 2003 me han surgido algunos problemillas que creo haber corregido, relaciondos con esos errores incontrolados que a veces muestra Windows: " Se ha producido un error inesperado y la aplicación debe cerrarse, ¿Quiere enviar el Informe a Microsoft, etc, etc,.? ", ya sabes de que hablo, sin embargo con el 2000 no me ha pasado en ninguna ocasión, aunque creo que ya está arreglado y no deberá ocurrirte.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ocultar Columnas Checkbox completado

Publicado por Gerardo Asprea (40 intervenciones) el 08/04/2008 22:16:50
Gracias Enrique!... por suerte tengo algún conocimiento de VBA, de codigo Visual Basic y QBasic y Basic, macros de Excel, Word y Acces. Así qye me se desenvolver en cambiar un código para que funcione en otra aplicación etc.

Lo que no he logrado comprender completamente, ya que soy autodidacta es sobre definir variables globales y locales, para establecer una constante que pueda usar en cualquier formulario.

Me quedo con la segunda Opcion, que aparezcan ocultas las columnas.

Mil gracias otra vez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ocultar Columnas Checkbox completado

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 09/04/2008 19:08:53
Hola Gerardo:
Pués si tienes amplios conocimientos en esos lenguajes de programación, mejor, no tendrás entonces dificultades para la adaptación.

En cuanto a definir variables Globales y Locales es fácil:

Para definir una variable Global que puedas llamar desde cualquier parte de la aplicación, tienes que hacerlo en la Sección de Declaraciones de un módulo:

Option CompareDatabase
Option Explicit
Global NombreVariable As String
(o As Integer o As Double, etc), según el tipo de datos que tenga que "guardar". Estas variables se pierden si compactas la base de datos y lógicamente al cerrarla.

Y las variables Locales las defines también en la Sección de Declaraciones, pero del Formulario donde vayas a usarlas o dentro de un determinado Procedimiento de evento, pero se pierden a cerrar el formulario:

Dim Nombre Variable As String (o As Integer, etc.)

Un saludo
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ocultar Columnas Checkbox completado

Publicado por Gerardo Asprea (40 intervenciones) el 12/04/2008 18:32:11
Muchas gracias Enrique!!

Practicaré a ver que me sale.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar