Access - bloquear una opcion si otra esta seleccionada

 
Vista:

bloquear una opcion si otra esta seleccionada

Publicado por jorge (10 intervenciones) el 12/04/2008 13:06:03
Hola a todos, haber si me pueden ayudar, estoy haciendo una base de datos en la cual necesito poner varias opciones, de las cuales solo puede estar elegida una, si pongo 5 opciones, solo me debe permitir elegir una y bloquear las demas.

Solo me permitiria elegir otra si deselecciono la que ya he seleccionado.

Hay algun comando o regla que me permita hacer esto?

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:bloquear una opcion si otra esta seleccionada

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 12/04/2008 14:28:33
Hola Jorge

Mira si utilizas la caja de herramientas, verás una opción que es "Grupo de opciones". Seleccionala y sigue el asistente

Saludos, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:bloquear una opcion si otra esta seleccionada

Publicado por jorge (10 intervenciones) el 14/04/2008 12:55:12
no sirve la respuesta, eso solo bloquea, lo que quiero esque cuando se seleccione una opcion se bloquee o desbloquee otra opcion, les explico

tiene coche (si/no) si contestan "si" desbloquear la opcion marca, si
"no" bloquearla

marca (desplegable)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:bloquear una opcion si otra esta seleccionada

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 14/04/2008 15:08:43
Hola Jorge

Al leer la pregunta te había entendido que tenías cinco opciones y que si elegías una debían de bloquearse las otras cuatro.

Al parcer lo que quieres es ir poniendo activos una seríe de campos según la opción elegida anteriormente.

Yo para eso utilizo la función "establecer valor" a activado sí o no. Te cuento:

Supongamos la pregunta ¿tienes coche?, si contestas que Sí, en ese caso el desplegable para seleccionar la marca lo pones activado Sí.

Yo lo hago con una macro que tenga la columna de condiciones y que se ejecutaría en el evento de despues de actualizar el campo [Tienes coche]

La condición [tienes coche]=sí
acción establecer valor elemento: [marca].[activado]
expresion sí

Saludos, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar