Access - Capturar varios para uno

 
Vista:

Capturar varios para uno

Publicado por Jorge A. (20 intervenciones) el 16/10/2001 19:42:20
Amigos:
Nuevamente solicito su consejo:
Tengo un directorio de personas con sus diversos datos: Nombre, Domicilio, Teléfono, etc. Esas personas tienen contactos con otras personas del mismo directorio, es decir, conocen entre 0 y n personas del directorio. Adicionalmente, cada persona puede pertenecer a alguna(s) organizaciones (o a ninguna).
Para esto, establecí la tabla "Directorio" con los campos IdDirectorio (autonumérico), Nombre, Domicilio, etc.; la tabla "Contactos" con los campos ClaveSocio (ligada a IdDirectorio) y Contacto (texto), de tal forma que cada nombre en el directorio puede tener de 0 a n contactos registrados en esta tabla.
Por otra parte establecí la tabla "Pertenece_a" con campos ClaveSocio (ligada a IdDirectorio) y Organización (texto), para que cada nombre pueda pertenecer a 0 a n organizaciones (tengo otra tabla con las organizaciones).
La pregunta es: ¿Como puedo diseñar un formulario para altas/bajas/actualizaciones del Directorio, que allí mismo me permita las altas/bajas/actualizaciones de los 0 a n contactos y de las 0 a n organizaciones? En cada caso ClaveSocio de las tablas "Contactos" y "Pertenece_a" es igual a IdDirectorio y no debe preguntarse.
Me gustaría que los contactos y organizaciones fueran controlados por cuadros combinados para que el usuario seleccionara. En caso de no existir en el cuadro combinado, que se pueda dar de alta cuando menos el nuevo nombre y posteriormente el resto de la información.
Les agradezco su ayuda.
Jorge A.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Capturar varios para uno

Publicado por leo (272 intervenciones) el 17/10/2001 04:57:33
si, no es dificil, pero empeza por relacionar las tablas para que tengan coherencia, despues MIRA los metodos Docmd, etc, inestiga un poco y fijate hasta donde llegas, pedi ayuda un poco mas adelante
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Capturar varios para uno

Publicado por Jorge A. (20 intervenciones) el 17/10/2001 22:01:55
Gracias Leo:
Iré adelantando y te preguntaré aspectos más específicos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar