Access - PDAs y Access

 
Vista:

PDAs y Access

Publicado por kalofs (9 intervenciones) el 16/04/2008 13:35:25
En mi empresa me han madado la opción de actualizar unos datos en Access (alojado en un PC) pero desde una PDA.

No tengo ni idea de PDAs. Alguien podría indicarme q software para PDAs permite esta opción? Con qué modelos de PDA funciona mejor?
Alguien lo ha hecho y podría orientarme por donde empezar?

Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PDAs y Access

Publicado por JOSELO (232 intervenciones) el 16/04/2008 22:14:09
La verdad es que te envidio sanamente, porque parece que es un gran desafio.

Por lo poco que sé sobre este tema, me parece que primero deberias organizar los siguiente.
Si la aplicación va a trabajar en linea:
- Relevar tu infraestructura wireless.
- Desarrollar la aplicación correspondiente.

Si en la PDA se cargaran datos y luego hay que pasarlos a una BD Access existentes, es mas facil.

El tipo de PDA dependerá de lo que necesites, puede ser con o sin lector de códigos de barras, u otras opciones que posee cada fabricante.

Espero que te sirva. Exitos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PDAs y Access

Publicado por kalofs (9 intervenciones) el 17/04/2008 00:25:44
Gracias por contestar JOSELO.

La verdad es q con la opción será la de "en la PDA se cargaran datos y luego hay que pasarlos a una BD Access".

Tú lo ves más fácil pero yo no sé q software de una PDA (por ej. en un POcket PC con Windows Mobile) será el que permitirá hacer esto. Primero diseñar formularios para entrada de datos y después sincronizar sobre access en el PC.

Mira a ver si puedes ayudarme a verlo más facil, please.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PDAs y Access

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 17/04/2008 10:22:30
Hola Kalofs:
No puedo ayudarte mucho pero si puedo decirte que para trabajar con datos de Access en una PDA tienes que crear una aplicación específica para ellas y necesitas estas dos aplicaciones, además de conocimientos en programación:

MICROSOFT EMBEDDER VISUAL TOOLS 3.0 - 2002 EDITION
Esta es una aplicación parecida a Visual Basic 6.0 para crear aplicaciones compiladas que son reconocidas por Windows Mobile5 y que pueden conectar con Tablas de Bases de Datos Access, ya que Access no funciona todavía directamente en PDA's, tal como nosotros lo usamos con Consultas, Formularios, Informes, etc., al menos que yo sepa. Lo que si funciona perfectamente con PDA's es Excel.

EMULATOR POCKET PC WINDOWS MOBILE 5
Esta aplicación sirve para simular una PDA en nuestro Pc y poder hacer pruebas con la aplicación anterior e ir depurandola, incluso conecta con Internet.

Estas dos aplicaciones las tengo pero, todavía no me he puesto a estudiarlas a fondo, por lo que no puedo darte más detalles. A ver si algún dia de estos me pongo con ello, si tengo tiempo. Lógicamente tambien necesitas el sistema operativo Windows Mobile5.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PDAs y Access

Publicado por kalofs (9 intervenciones) el 17/04/2008 19:26:40
Gracias Enrique.

El tener conocimientos de programación no es ningún problema (tampoco es q sea un fuera de serie pero me defiendo)

Una pregunta, el MICROSOFT EMBEDDER VISUAL TOOLS 3.0 - 2002 EDITION hace la sincronización con la base de datos del PC? Es decir, registro todos los niveles de inventario en la PDA (spongo en una base de datos de la PDA???) y después lo sincronizo con este programa?

Es así?

Perdón pero es q yo no tengo PDA y no ´tengo ni idea de cómo funciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PDAs y Access

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 17/04/2008 21:18:17
No, no es como piensas, la aplicación MICROSOFT EMBEDDER VISUAL TOOLS es solo para desarrollar el programa en tu Pc y compilarlo, pero luego ese programa ejecutable y la base de datos con las tablas lo tienes que grabar en la PDA y es desde esta desde donde se maneja todo. La base de datos tendrías que ir actualizándola periódicamente y no sería una sincronización con la base de las tablas, sino una conexión ADO (puede que tambien con DAO, esto no lo se) con dichas tablas, pero desde el mismo "aparato" provisto de Windows Mobile.

El Emulador de PDA solo sirve para hacer pruebas en el mismo Pc, como si se tratara de una PDA cuando estás desarrollando el programa ejecutable, ya que sería muy tedioso tener que hacer las pruebas en la propia PDA, o sea, es una PDA virtual, y puede conectar con Internet, pero eso en la PDA real sería para enviar datos desde ella hasta el ordenador de tu empresa, por ejemplo, aunque el sistema de envío de datos tendrá que ser una opción más que habrá que implementar en el programa ejecutable. No es nada fácil, te lo aseguro.

Si lo que pretendes es conectar desde la PDA con la base de datos situada en un Pc, pués en eso no te puedo ayudar porque es aún más complicado que conectar desde un portatil via Internet con un Pc.

El programa ejecutable que crearás con el Embedder, vendría a ser el sustituto de Access, ya que este no funciona por ahora en PDA's, pero no le pidas más de momento a este invento.

Un saludo y suerte que la vas a necesitar.
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PDAs y Access

Publicado por LEWIS (1 intervención) el 21/04/2008 21:06:12
Hola,

he estado precisamente en un proyecto en el que se requería lo que tu comentas, en donde un ingeniero hacia la aplicación en el pda y yo hacia la aplicación en access en el pc.

La aplicación en el pda se hizo con un programa llamado visual studio, puesto que se habia intentado con otros programas pero el nivel de exigencia que se requería en la aplicacion le quedaba grande a dichos programas.
Visual studio es un potente programa que permito crear la aplicación en los pdas y soporta las mayores exigencias que se requieran de la aplicación
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar