Access - Macros condicion falso/verdadero

 
Vista:

Macros condicion falso/verdadero

Publicado por Marina (37 intervenciones) el 16/04/2008 19:22:35
Buenas tardes

Necesito crear una macro, con condiciones:

Campo1=1 Establecer valor
Campo1=2 Establecer valor
Campo1=3 Establecer valor, (siempre se cumpliria una de las tres condiciones)

si el campo cumple la primera condicion funciona perfectamente el problema viene cuando la condicion es falsa, que no sigue con la siguiente linea, sino que da error de macro porque no cumple la condicion.

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Macros condicion falso/verdadero

Publicado por JOSELO (232 intervenciones) el 16/04/2008 21:18:25
La verdad es que no puedo entenderte. Esto lo necesitas en un formulario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Macros condicion falso/verdadero

Publicado por Marina (37 intervenciones) el 16/04/2008 22:56:24
Hola, gracias por contestar

Haber si consigo explicarme, necesito esta macro, para poder utilizar un mismo subformulario en hoja de datos, donde al pinchar abre otro formulario, en varios formularios, (para no tener que duplicar el subformularios varias veces) la manera que he conseguido bueno medio conseguido, es haciendo un formulario oculto, con dos campos independientes, que al abrir el formulario principal, atraves de una macro en uno de los campo pone el nombre del formulario activo, que es el campo que comparo, luego independientemnte en el formulario principal que me encuentre al pinchar en el subformulario ejecutaria la macro que no se como ponerle la condiciones de si no se cumple la primera que me ejecute la segunda linea de la macro.

en fin un lio, no se si ahora esta mas clarooo o mas liosoooo, pero vamos lo unico que me falta para que funcione es la condicion de la macro, es decir:

condicion fila 1 campo1=1 ejecutar enviardatos que hay es donde esta el problema que hay que ponerle la ruta completa, con el nombre del formulario, aunque quiera el campo del suformulario.

condicion fila 2 campo1=2 ejecutar enviardatos con la ruta del formulario principal 2, asi tantos formularios con este subformulario necesite.

He conseguido que funcione cuando estoy en el formulario 1, es la primera fila campo1=1 ejecuta la accion porque es verdadero, pero cuando estoy en el formulario 2, como no cumple la condicion de la fila 1 no pasa a la fila 2, y no ejecuta la accion, da condicion macro no verdadero, opcion de cerrar macro o algo parecidooo, ahora no lo puedo mirar que lo tengo en el trabajo.

graciassss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Macros condicion falso/verdadero

Publicado por Daiver (1 intervención) el 27/04/2023 02:41:55
Ees

D
De
Es
Ese
D
D
E
E
E
E
E
E
E
D


E
E
E
E
Er

E
E
E
E
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Macros condicion falso/verdadero

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 16/04/2008 21:20:52
Hola Marina

Si el campo1, tiene uno de los tres valores, es decir 1, 2 o 3. te debe de funcionar correctamente, y cuando el valor sea otro distinto, no debe de dar ningún error, simplemente pasa de largo y no establece el valor.

¿A que llamas condición falsa?,

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Macros condicion falso/verdadero

Publicado por Marina (37 intervenciones) el 16/04/2008 22:37:23
hola, gracias por contestar

Llamo a condicion falsa cuando no se cumple la condición, cuando el campo1=1 funciona correctamente, es la primera fila en la macro, pero cuando el campo1=2 no pasa a ejecutar la segunda linea de la macro, sino que me da un error, de no se cumple la condicion detener macro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Macros condicion falso/verdadero

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 17/04/2008 08:55:06
Hola Marina

Si quieres mandame la macro a mi correo y la pego un vistazo.

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar