Access - Validación de clave principal

 
Vista:

Validación de clave principal

Publicado por Ricardo Adolfo (2 intervenciones) el 16/04/2008 20:50:45
Hola amigos... soy muy nuevo en esto de access y tengo una duda,
Tengo un formulario que alimenta una tabla de empleados, dentro de la tabla el campo codigo de empleados es la clave principal y necesito que apenes se ingrese este dato en el formulario me valide si el empleado ya existe, porque de lo contrario la validación solo la hace acces al finalizar el registro y son bastantes campos a diligenciar por cada empleado y se perderia muchicimo tiempo en labor de digitación. Muchisimas gracias a quien me pueda ayudar.. desde Colombia un abrazo a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Validación de clave principal

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 16/04/2008 22:22:33
Hola Ricardo:
Una solución es usar la función de Agregado "Dlookup" en el Procedimiento de evento "Después de actualizar" (AftetUpdate) del campo "CódigoEmpleado". Esta función comprobaría si existe ya en la tabla un código igual al que se acaba de introducir y caso afirmativo no permitir que se sigan introduciendo datos en el registro.

Entiendo que para un novato como dices que eres, esto tenga algo de dificultad, pero empieza investigando esa función que te indico y luego ya veremos.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar