Access - orden de informes

 
Vista:

orden de informes

Publicado por Roberto (1 intervención) el 17/04/2008 13:11:02
NECESITO A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR EN ESTE PROBLEMILLA QUE ME HA SURGIDO: TENGO UNA CONSULTA EN LA QUE UNO DE LOS CAMPOS ES DE TEXTO, PERO EL ORDEN QUE QUIERO ES DISTINTO AAL LÓGICO, ES DECIR, SOLO PUEDE SER RD, CEP, CON O ESC, Y QUIERO QUE ME ÓRDENE LOS REGISTROS ASÍ POR LO QUE HE METIDO UNA INSTRUCCIÓN SQL DEL TIPO ORDER BY Presentación Like 'RD',... Y ME LO ORDENA BIEN EN LA CONSULTA, EL PROBLEMA ME SURGE CUANDO HAGO UN INFORME BASADO EN ESA CONSULTA EN EL QUE HAGO DOS NIVELES DE AGRUPAMIENTO (especie y medida) Y AL SACAR EL INFORME NO ME LO ORDENA COMO YO LE PONÍA EN LA CONSULTA SI NO CON EL ORDEN LÓGICO DEL PROGRAMA, SI NO PONGO NINGÚN NIVEL DE AGRUPAMIENTO SI QUE ME LO ORDENA COMO EN LA CONSULTA.
A VER SI HAY SOLUCIÓN, LO QUE TENDRÍA QUE HACER.

MUCHAS GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:orden de informes

Publicado por antperlop (4 intervenciones) el 17/04/2008 19:01:18
En primer lugar, decirte que escribir en mayúsculas es como ¡¡¡¡ GRITAR ¡¡¡.
Respuesta a tu pregunta.
En la consulta te creas un campos y pones
nivel:iif([presentaion]="SER";1;iif([presentacion]="RD";2;iif([presentacion]="CEP";3;iif([presentacion]="CON";4;iif([presentacion]="ESC";5;"")))))
Luego clasifica por ese campo y ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar