Access - Campo Calculado

 
Vista:

Campo Calculado

Publicado por Lucho (4 intervenciones) el 22/04/2008 16:31:15
Hola a todos y gracias desde ya. Espero poderme explicar. Mi problema es el siguiente...
tengo una tabla en la que tengo dos campos; campo1 (númerico) y campo2 (numérico). En base a esta tabla tengo una consulta en la cual hice un campo calculado campo3 el cual lo hago de la siguiente manera: campo3: [campo1] - [campo2].
Hasta aquí todo funciona perfecto siempre que campo2 sea distinto de cero. Cuando campo2 contiene cero en la tabla en la consutla se lee null, por lo cual no realiza la operación. Espero que me hallan entendido y puedan decirme como he de hacer para que si el campo2 es cero el campo3 calculado realice la operación. Gracias.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Campo Calculado

Publicado por SALVA (56 intervenciones) el 22/04/2008 18:19:06
haber a mi enrique me ayudo con esto a un cosa parecida, haber si te vale

En la Consulta creas un campo calculado y asignas ese campo calculado al Origen del Control del campo en el Formulario. Suponiendo que el campo que guarda los valores Numéricos o Nulos en la Tabla se llamara "Importe" :

CalculoImporte: SiInm([Importe] Es Nulo;0;[Importe])
Expresión; parte verdadera; parte falsa. Si se cumple la parte verdadera (Es Nulo) coloca un cero y si no se cumple (No es nulo) coloca el valor de Importe que haya.

Ahora el Origen del Control del campo del formulario tiene que ser "CalculoImporte" en lugar de "Importe".

A ver si te vale.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campo Calculado

Publicado por antperlop (6 intervenciones) el 22/04/2008 19:10:09
Existe la función incorporada "nz" nulo a cero
campo:nz([campo1])+nz([campo2]) etc....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar