Access - subformulario secundario

 
Vista:

subformulario secundario

Publicado por salva (3 intervenciones) el 22/04/2008 17:58:08
gracias de antemano

la duda la tengo en un subformulario que se crean como secundarios.

los subformularios para quitar el selector de registro te vas a propiedades/formato/selector de registro y pones no y con esto no te aparece el selector.

pero en los secundarios no te aparece en formato nada de selector

mi pregunta es como quito el selector de un formulario secundario.

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:subformulario secundario

Publicado por antperlop (6 intervenciones) el 22/04/2008 18:49:53
Los subformulario son como los formularios por lo que tienen las mismas propiedades, simplemente que los subformulrio se insertan en el principal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:subformulario secundario

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 22/04/2008 20:11:00
Salva, si el control Subformulario contiene un Formulario en "Vista Hoja de Datos", no te quiebres el "coco" que no hay nada que hacer, pués no se le pueden quitar los selectores de registro a ese tipo de formularios, sin embargo a los Formularios "Contínuos" o "Vista Simple", sí.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:subformulario secundario

Publicado por salva (56 intervenciones) el 22/04/2008 21:09:07
gracias

puntualizar que un subformulario en vista hoja de datos sí se le puede quitar el selector de registro, hay veces que te sale el subformulario en blanco (que no se porque) te sales de vista diseño y vuelve a dar otra vez a vista diseño del formulario y te salen el subformulario con los campos, y desde hay ya puedes ir a propiedades que sale la opcion para quitar el selector, solo cuando te sale en blanco no te aparece esta opcion,

los subfomularios secundarios son aquellos que cuando te sale el asistente (yo tengo marcada esta opcion) cancela al asistente y te se queda en subformulario en blanco y luego vuelve y le das a datos de origen por ejemplo una consulta, solo cuando haces esto aunque vayas a vista diseño varias veces no te sale con los campos como e nombrado arriba.

no se si soy demasiado atrevido llevarle la contraria al maestro enrique.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:subformulario secundario

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 22/04/2008 21:36:07
Salva, es que lo que tu haces es ponerle al Origen de Datos del CONTROL Subformulario directamente una Consulta en lugar de ponerle otro formulario. Así no te digo yo que no se puedan quitar, pero entonces ya no tienes un formulario insertado en el Principal, lo que tienes es una Consulta dentro del Control Subformulario y eso puede que te sirva en ciertos casos, pero ya no puedes ponerle código VBA al subformulario (porque no es un formulario) si necesitaras hacer ciertas operaciones con sus registros. Ten en cuenta que una tabla o una consulta tienen el mismo aspecto que los formularios en Vista Hoja de Datos y el control parece que contiene un formulario cuando solo contiene una consulta y además están más limitados. Por ejemplo, ¿ y si necesitas Vincular campos principales y Vincular campos secundarios ?, ¿ como lo haces ?, pués simplemente que no puedes.

Es por eso mismo, por lo que al abrir el formulario principal en diseño, el control subformulario aparece en blanco. De lo que no tengo ninguna duda es que a un Formulario en VISTA HOJA DE DATOS, NO se le pueden quitar los selectores de registro. Evidentemente yo no lo se todo, aunque en este caso estamos hablando de cosas diferentes.

Un saludo
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:subformulario secundario

Publicado por salva (56 intervenciones) el 22/04/2008 21:43:21
ya me extrañaba que yo llevara razon, pero bueno, lo he intentado,

gracias por las clases que nos das.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:subformulario secundario

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 22/04/2008 22:42:12
¿ Sabes lo que creo, Salva ?, pues me parece que estás confundiendo los "selectores de registro" con "los botones de desplazamiento". A ver si estamos de acuerdo:

Los SELECTORES DE REGISTRO se encuentran a la izquierda del subformulario, en sentido Vertical y disponen de un triangulo con la punta hacia dentro que va señalando el registro activo.

Los BOTONES DE DESPLAZAMIENTO estan situados al pié de los formularios, tienen cinco botones: |< Ir al primero, < Ir al anterior, > Ir al siguente, >| Ir al último y >* Nuevo registro y enmedio tienen un cuadro que indica el número de registro activo.

Estos últimos si se pueden quitar de los formularios sean del tipo que sean y creo que son los que tu estás confundiendo con los Selectores de Registro. ¿ me equivoco ?

Un saludo
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:subformulario secundario

Publicado por salva (56 intervenciones) el 23/04/2008 08:24:53
que follon estoy liando

llevas toda la razon enrique.

lo que quiero quitar son los botones de desplazamiento.

entonces mi pregunta como quito los dichosos botones de desplazamiento en un subformulario si en propiedades no tengo esa opcion.

en la base de datos alternar que te envie enrique el subformulario que hay es de los que yo no puedo quitarselos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:subformulario secundario

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 23/04/2008 17:01:24
Hola Salva:

¿Como le quitarias los botones de desplazamiento a una Tabla o Consulta ?. No se puede ¿ verdad ? pués entonces, si tu metes en el control subformulario una consulta, no puedes hacerlo. Solo podrás hacerlo cuando en ese control pongas un formulario, quitándoselo a dicho formulario.

Entiende que no tienes realmente un subformulario, lo que tienes es una consulta en un CONTROL "SUBFORMULARIO/SUBINFORME", que no es lo mismo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar