Access - Al hacer un calculo con campos

 
Vista:

Al hacer un calculo con campos

Publicado por jose agustin (8 intervenciones) el 17/10/2001 21:06:13
Al hacer un calculo con campos
Él calculo lo hace pero al ver la tabla no muestra el campo que calculo sale cero
Ejemplo
Tengo cantidad por valor unitario, el resultado debe quedar en campo total
En el formulario hacer la formula bien, pero creo que no esta guardando el resultado porque cuando abro la tabla no muestra el resultada en el campo total muestra cero
Agradecería mucho si me orientan
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Al hacer un calculo con campos

Publicado por leo (272 intervenciones) el 17/10/2001 22:32:19
si pones una expresion dentro de un texto, NO SE VAMN A GUARDAR LOS DATOS EN LAS TABLAS, para que esto no suceda lo debes hacer en algun evento de un campo relacionado
cualquier cosa escribime
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Al hacer un calculo con campos

Publicado por Jose Luis (22 intervenciones) el 18/10/2001 17:00:32
Lo que tu haces en el formulario es hacer un calculo en un control independiente con la siguiente expresion "=Cantidad*ValorUnitario"
Si lo que quieres es que ese rsultado se guarde en la tabla debes poner en el origen del control en vez de la expresion, el nombre del campo de la tabla que va a guardar el valor, en este caso seria "Total" y realizar el calculo en el evento Despues de Actualizar de cualquiera de los controles Cantidad o ValorUnitario (mejor en el ultimo que rellenes, para que la expresion contenga datos) Tambien puedes poner el evento en el control "Total " Al recibir enfoque aunque en este caso solo veras el resultado cuando reciba el enfoque el control "Total"
De todas formas tampoco es necesario que guardes el resultado de un calculo en la tabla si tienes guardados los datos origen del calculo, ya que siempre puedes disponer del calculo realizando una consulta o en un formulario.
Si necesitas mas informacion comunicalo
Saludos al foro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Al hacer un calculo con campos

Publicado por mono (1 intervención) el 18/10/2001 20:14:25
ocupa lo sgte

abres el formulario, en el evento a salir(exit) escibe

me.total =me.cantidad * me.precio_unitario

esto es todo
sale...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar