Access - error 3197

 
Vista:

error 3197

Publicado por Nacher (25 intervenciones) el 06/05/2008 13:32:54
El motor de base de datos Microsoft Jet detuvo el proceso porque otro usuario está intentando modificar los mismos datos que usted al mismo tiempo. (Error 3197).

Este es mi problema.. jaja

En una tabla tengo introducidos una serie de datos que tengo que completar, y al intentar completarlo me dice que nanaii

Realmente no hay nadie más usando la base de datos o modificando los datos que yo estoy introduciendo... He probado a compactar y reparar pero nada sin resultado.

La aplicación está basada en access 2003 pero las tablas son vinculos a SQL Server es decir las tablas están en SQL Server..

Si encontraís alguna solución me vendría bien conocerla jeje
Muchas gracias por vuestra atencion y dedicacion Un saludooo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:error 3197

Publicado por jpv (1 intervención) el 18/09/2008 21:45:19
Hola, yo tenía este problema y después de mirar horas y horas en internet que nadie resolvía el tema, se me ocurrió lo siguiente y lo arreglé.

Primero : Probé con quitar los campos float y pasarlos a decimal.
Es cierto que en sql server 2000, en alguna columna me daba error al salir del campo float en algún registro, por si acaso me quité los float de la estructura de la tabla. Sospeché que el problema estaba aquí y no en el programa que desarrollé en microsoft access. Pero el problemita continuaba.

Nota :
Si tienes una mdb que tiene las tablas vinculadas a sql Server después de
cambiar la estructura o índices en sql Server debes volver a vincular la tabla para que recoja los cambios.

Segundo : En mi caso la tabla donde tenía el problema se llama fras, anoté y quité todas las relaciones que tenía apuntando a esta tabla.

Tercero : saca una copia de la tabla donde tengas este problema, copié la estructura y datos a fras_new, hay muchas formas de copiarla. Con lo cual tenía una copia de la tabla en sql server por si acaso.

Tercero : trabajé con fras_new volví a crear las relaciones en el diagrama de la base datos en sql Server, apuntando a fras_new.

Cuarto : renombré fras por fras_old y fras_new que se supone que estaba ok la renombré a fras.

Quinto : fuí al programa en Microsoft Access donde tenía las tablas vinculadas y volví a vincular fras. Y el problema se arregló.

Es cierto que además debes tener instalados todos los service patch de Microsoft Windows, Access y de Sql Server yo tengo de este último el SP4, del access XP tengo el SP3 y de windows xp el SP2. Sin ellos te dará el mismo problema de bloqueos.

Espero que te sirva de ayuda y que no vuelvan los bloqueos, hice sucesivas pruebas y hasta ahora va ok.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error 3197

Publicado por Anne (2 intervenciones) el 23/05/2012 08:30:02
A mi me pasaba lo mismo y era debido al tamaño del la base de datos. Utilicé el programa "MS Access File Size Reduce Software" y funcionó.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar