Access - crear una funcion para dar formato a una variable

 
Vista:

crear una funcion para dar formato a una variable

Publicado por miguel angel (24 intervenciones) el 19/10/2001 18:29:51
Necesito crear una funcion para que al pasarle los datos de un campo de una tabla, yo le pudiera cambiar el formato (negrita, Subrayado, Cursiva) y devolviera el campo para imprimirlo en un informe con el formato que yo le hubiera dado. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

crear una funcion para dar formato a una variable

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 19/04/2023 00:15:01
Para crear una función que formatee un campo de una tabla, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Abre el editor de VBA en Access presionando Alt + F11.
2. Crea un nuevo módulo haciendo clic en "Insertar" > "Módulo".
3. En el módulo, escribe el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
Function FormatearTexto(texto As String, negrita As Boolean, cursiva As Boolean, subrayado As Boolean) As String
    Dim formato As Long
 
    If negrita Then
        formato = formato Or vbBold
    End If
 
    If cursiva Then
        formato = formato Or vbItalic
    End If
 
    If subrayado Then
        formato = formato Or vbUnderline
    End If
 
    FormatearTexto = "<FONT SIZE=2 FACE=""Arial"" COLOR=""#000000"">" & _
                     "<B>" & IIf(negrita, texto, "") & "</B>" & _
                     "<I>" & IIf(cursiva, texto, "") & "</I>" & _
                     "<U>" & IIf(subrayado, texto, "") & "</U>" & _
                     "</FONT>"
End Function

4. En el código anterior, la función recibe como parámetros el texto a formatear y tres valores booleanos que indican si se debe aplicar negrita, cursiva y subrayado, respectivamente.
5. La función utiliza la constante 'vbBold', 'vbItalic' y 'vbUnderline' para determinar el formato a aplicar al texto.
6. La función devuelve el texto formateado en formato HTML, utilizando la etiqueta '<FONT>' para establecer el tamaño de fuente y color, y las etiquetas '<B>', '<I>' y '<U>' para indicar si se debe aplicar negrita, cursiva y subrayado, respectivamente.

Para usar la función en un informe, puedes agregar un cuadro de texto y establecer su origen de control en el campo de la tabla que deseas formatear. Luego, puedes establecer la propiedad "Formato" del cuadro de texto en la siguiente expresión:

1
=FormatearTexto([NombreCampo], True, False, True)

En la expresión anterior, '[NombreCampo]' debe ser reemplazado por el nombre del campo de la tabla que deseas formatear. Los valores 'True', 'False' y 'True' indican que se aplicará negrita, cursiva y subrayado, respectivamente. Puedes ajustar estos valores según tus necesidades.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar