Access - Convertir un archivo access a visual basic

 
Vista:

Convertir un archivo access a visual basic

Publicado por Alfredo Claros (2 intervenciones) el 19/10/2001 19:58:18
Me comentaron de que existia una herramienta que puede convertir un archivo access a Visual Basic. Que tan cierto es eso=. cabe destacar que soy nuevo en esto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Convertir un archivo access a visual basic

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 19/04/2023 00:19:34
En realidad, no existe una herramienta que pueda convertir automáticamente un archivo de Access a un proyecto de Visual Basic. Access y Visual Basic son dos herramientas diferentes que, aunque están relacionadas, no son lo mismo.

Access es una herramienta de base de datos que permite crear formularios, informes, consultas y macros de manera visual, mientras que Visual Basic es un lenguaje de programación que permite crear aplicaciones personalizadas utilizando código.

Sin embargo, es posible utilizar el lenguaje de programación de Access (Visual Basic for Applications o VBA) para crear aplicaciones personalizadas con código. En ese sentido, si ya tienes un archivo de Access con macros y código VBA, puedes exportar ese código y utilizarlo en un proyecto de Visual Basic.

Para exportar el código VBA de Access, puedes seguir estos pasos:

1. Abre tu archivo de Access y ve a la pestaña "Desarrollador".
2. Selecciona "Visual Basic" para abrir el Editor de Visual Basic.
3. En el Editor de Visual Basic, selecciona el proyecto que deseas exportar en el panel de la izquierda.
4. Ve al menú "Archivo" y selecciona "Exportar archivo de texto".
5. Especifica la ubicación y el nombre del archivo y haz clic en "Guardar".

Una vez que hayas exportado el código VBA de Access, puedes crear un nuevo proyecto de Visual Basic y agregar ese código a tus módulos o formularios según sea necesario. Ten en cuenta que es posible que debas ajustar el código para que sea compatible con el entorno de Visual Basic.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar