Access - Control de la impresión

 
Vista:

Control de la impresión

Publicado por Pedro Pablo (23 intervenciones) el 09/09/2000 00:00:00
Hola.
En una base de datos sobre alumnos, me gustaría controlar las listas de qué clases han sido
imprimidas (mediante un informe) y cuales no. Para eso, uno de los campos que guardo en
la base de datos sobre las clases es si su lista ha sido impresa. Me gustaría poder controlar
el momento en el que se imprime cada una, para cambiar el campo anterior. Sin embargo,
no sé cuando el usuario pulsa el botón de imprimir dentro de la vista preliminar del informe,
ni cuando la página es realmente impresa (y no es abortada la impresión desde el spool
de la impresora, por ejemplo). ¿Cómo puedo controlar esto?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Control de la impresión

Publicado por tecnicam (117 intervenciones) el 09/09/2000 00:00:00
Usar la propiedad HaContinuado (HasContinued):
Se puede utilizar esta propiedad para determinar si se muestran u ocultan ciertos controles dependiendo del valor de la propiedad. Por ejemplo, se puede tener una etiqueta oculta en un pie de página que contenga el texto "Continúa desde la página anterior ". Si el valor de la propiedad HaContinuado (HasContinued) es True (True), se puede hacer visible la etiqueta oculta.
En el botón de comando que llame al Prewiev del Informe, supongo, se podrá insertar un bloque If que haga que si esta propiedad del Pie del Informe da True o False, haga esto o aquello, por ejemplo: dar un valor a una variable que se guarde en la Tabla correspondiente, con lo que sabremos si se ha terminado el Informe o no.
Supongo..., no lo he probado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Control de la impresión

Publicado por gustavo lettieri (15 intervenciones) el 11/09/2000 00:00:00
Lo de controlar el spool de la impresora para saber si dio error o no, la verdad es que no tengo ni idea pero una solucion para poder controlar la impresion es hacer un formulario con algun boton que mande a imprimir directamente el informe con lo que a la vez podes hacer que pase a si el campo de contro de impresora al que vos llamas "si su lista ha sido impresa" en el evento al hacer clik en la vista de propiedades del boton o tambien podes en la vista de diseño del informe en propiedades en eventos "al cerrar" generar un codigo o una macro que le pregunte al que habrio el informe si se imprimio correctamente el mismo y en caso afirmativo poner en si el campo del que ya hablamos.
Espero que te sirba de algo mi ayuda cualquier consulta sobre el codigo de visual que hace esto mandame un mail
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Control de la impresión

Publicado por Pedro Pablo (23 intervenciones) el 11/09/2000 00:00:00
Estupendo, gracias a los dos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar