Access - Para Chea Por Favor

 
Vista:

Para Chea Por Favor

Publicado por Sandra Veronica (203 intervenciones) el 20/05/2008 15:33:31
Hola Chea ... ayer pregunte si se podria asignar el objeto Origen de un formulario en un post y me cosntestaste que si se puede. Tengo una pregunta para hacerte.

Yo tengo un formulario principal y un subformulario sin ojeto. Para asignarle el objeto que necesito como debo hacer?

A) Debo ponerlo en el LOAD del formulario principal? Algo así:
Me.Secundario156.SourceObjet "Nombredelformquequieroqueabra"

Agradecería mucho me enseñes como hacerlo.

Te mando un beso y desde ya muchas gracias

Sandra!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Para Chea Por Favor

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 20/05/2008 16:33:43
Por si acaso, primero te tomo el beso, no sea que lo que te cuente no te valga y me lo retires. ;-)

Falta el signo "igual"

Me.Secundario156.SourceObjet = "Nombredelformquequieroqueabra"

Pero, además, debes añadir los nombres de los campos por los que se vinculan. Las propiedades que escribimos son de texto, por tanto, al escribir los campos debemos hacerlo entre comillas. Si queremos vincular por más de un campo, los separamos por punto y coma:

Me.Secundario156.LinkMasterFields = "ID;Fecha"
Me.Secundario156.LinkChildFields = "IDPrincipal;FechaX"

¿Tiene por casualidad Access 2007? Si fuera así, en http://jbchea.net/jbwztabs.aspx tengo un complemento que te genera código para controlar los subformularios en los controles tab. Quizás te valga

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para Chea Por Favor

Publicado por Sandra Veónica (203 intervenciones) el 20/05/2008 17:11:47
Chea ... el beso va por el solo hecho de leer mi post. Ja, Ja y es poco.

Efectivamente era el signo =.
Ahora me aprovecho de tu sabiduría y te pregunto lo siguiente. Yo esto lo quiero solamente para llamar a uno u otro subformulario y dentro de cada formulario hay una consulta que muestra un resultado... en resumen ... el formulario es solo para consulta. Mi pregunta es la siguiente Es necesario eso del LinkMasterField y el de LinChildField .... porque la verdad que no entiendo ni papa lo que significa. Perdon por mi ignorancia.
Y no ... tengo Access 2003.

Muchos besitos

Sandra!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para Chea Por Favor

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 20/05/2008 20:12:06
LinkMasterField y LinChildField sólo son necesarios para relacionar Formulario y Subformulario por un campo en común. Cuando insertas un subformulario usando el asistente, te pregunta por qué campos quieres relacionarlo con el principal: de esos se trata.

Si los subformularios no van a tener ningún vínculo con el formulario principal, no es necesario poner LinkMasterField y LinChildField.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para Chea Por Favor

Publicado por Sandra Veronica (203 intervenciones) el 20/05/2008 20:22:03
Claro como el agua.....Muchas Gracias Chea!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar