Access - Base para librería

 
Vista:

Base para librería

Publicado por Enrique (1 intervención) el 09/09/2000 00:00:00
Hola!, les hago unas líneas para ver si pueden ayudarme con un programa que necesito hacer en Access.
No tengo ninguna experiencia en base de datos e intenté seguir las indicacines de distintos manuales y libros, y no puedo resolver algo que, seguramente , debe ser muy simple para la mayoría, pero no puedo lograr por mis propios medios.
Tengo una pequeña librería, y quise hacerme una base de datos para anotar los libros que compro, dar de baja los que vendo, poder tener un stock, y poder, al final del día, saber cuántos vendí y cuánto dinero se supone que tengo en la caja.
Intenté hacer varias tablas y relcionarlas (seguramente lo hice ma porque no funcionaba). Luego hice una gran tabla y tampoco funcionó, etc.
Me pasa por ejemplo, que cuando compro una cantidad X de libros, y ese libro ya figuraba en la base, no agrega la nuerva cantidad a la existente, sino que la reemplaza...
No se rían, pero esto es más fuerte que yo y estoy seguro que con Access se debe poder hacer esto de la mejor forma.
Además, como tengo dos empleados, uno a la mañana y otro a la tarde, quisiera saber al final del día cuánto vendio cada uno, en términos de valores, y cuáles fueron los libros vendidos.
Los campos que tengo son:

ISBN (es un código internacional alfanumérico que identifica a los libros)
Título
Autor
Nombre del libro
Editorial
Precio de venta
Precio de compra
Fecha de venta
Fecha de compra
Nombre del vendedor (conviene identificarlo con un código?)

En fín, tal vez haga falta algo más, pero sinceramente no sé qué más.
¿Podrán ayudarme?. Quedaré infinitamente agraecido y ofrezco toda mi ayuda en lo que pudiera servirles. Soy sociólogo, y Master e
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Base para librería

Publicado por Aldo (5 intervenciones) el 09/09/2000 00:00:00