Access - Orden

 
Vista:

Orden

Publicado por Marcelo (2 intervenciones) el 22/05/2008 00:33:20
Hola: Tengo un inconveniente en un informe en access xp. El mismo consiste en que agrupa fechas de una tabla y suma los periodos comprendidos en los meses del año y dado que agrupa por mes el resultado ordenado que devuelve el mismo es el siguiente:

ABRIL 2008
ENERO 2008
FEBRERO 2008
MARZO 2008

Por lo que necesito que lo acomode por orden mensual o sea que quede asi:

ENERO 2008
FEBRERO 2008
MARZO 2008
ABRIL 2008

Lamentablemente solo tiene orden ascendente o descendente. En la tabla lo manejo con formato de fecha corta o sea 23/01/2008 pero cuando agrupo en la consulta me lo pasa automaticamente a nombre del mes, ENERO 2008. En todo caso una solucion seria que me respete en numero de mes.

Como lo logro?
Si alguien tiene la respuesta a este inconveniente ruego ayuda.
Gracias a todos!
Marcelo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Orden

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 22/05/2008 13:42:39
Hola Marcelo:
Puedes dejar que el campo Mes en la Consulta sea con letras, pero tienes que crear un campo calculado para extraer el Mes en dos dígitos partiendo del campo Fecha en la Tabla y ordenar por él. Le puedes desmarcar la casilla "Mostrar" para que no aparezca en al consulta, solo servirá para ordenar.

MesNum: Formato([CampoFecha];"mm")

Total: Agrupar por
Orden: Ascendente
Mostrar: (casilla desmarcada)

CampoFecha será el nombre del campo en la Tabla que tiene formato de fecha corta.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Orden

Publicado por Adriana R (1 intervención) el 22/05/2008 16:57:41
HOLA ENRIQUE....

Como no has podido contestar mi consulta (QUITASHIFT), te stuve buscando en otras opciones ... no seas malito checala si?? o bien la ultima consulta que introduje al foro. gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Orden

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 22/05/2008 17:46:06
Hola Adriana:
No he visto ninguna consulta tuya sobre ese tema, he estado una semana sin entrar al foro. Dime la fecha de tu consulta y la miro a ver si te puedo ayudar.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Orden

Publicado por Adriana R (8 intervenciones) el 22/05/2008 18:22:15
holas...
las consultas o respuestas al foro "QuitaShift" las hice antier, ayer y hoy...ademas introduje una nueva consulta hoy busca por INICIO

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Orden

Publicado por Marcelo (2 intervenciones) el 23/05/2008 13:03:34
Enrique muchas gracias por tu respuesta, la voy a probar.
Muchas Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar