Access - Base de Datos con Consulta Multiple

 
Vista:

Base de Datos con Consulta Multiple

Publicado por PepoCivs (2 intervenciones) el 23/05/2008 02:05:15
Hola, Soy nuevo en el Foro, soy Jorge y espero que me podais ayudar, vereis, quiero crear una Base de Datos en la cual, cada "Registro" sea un "ejercicio" (Soy entrenador de un equipo de Hockey Hierba), mi idea es crear un menú a base de casillas "Si/No" por ejemplo (Defensas, Delanteros, Medios, 2:1, Pase, Tiro a Puerta... etc) entonces a la hora de añadir un ejercicio Nuevo marcar las opciones correspondientes... hasta ahí todo bien, ahora el problema viene cuando quiero crear una interfaz en la que me salga el menú de antes (CON TODAS LAS OPCIONES) y abajo el listado de todos los "Ejercicios" y conforme las valla seleccionando vallan desapareciendo las que no cumplen con ello (Una especie de Filtro), con lo que al final un día que no se me ocurra un entrenamiento, solo con poner las Tecnicas que quiero trabajar me salga un ejercicio que previamente he insertado...

Me podeis a ayudar a hacer esta parte? si es posible que a nivel usuario se pueda hacer desde un formulario sencillo e intuitivo (Posiblemente lo usen mas personas), Un Saludo y Gracias Adelantadas.

Jorge
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Base de Datos con Consulta Multiple

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 23/05/2008 21:57:03
Hola Jorge:
Lo que podrías hacer es crear un formulario principal, donde estarían las casillas de verificación en la parte superior, luego crear otro formulario, ponerlo en "Vista Hoja de Datos" y asignarle como Origen del Registro la tabla donde están los Ejercicios y este último insertarlo como Subformulario dentro del Principal. Al ejecutar el fornulario principal, el subformulario mostraría, de entrada, todos los registros de los ejercicios y ahora viene la parte más complicada que es crear un filtro que le asigne al subformulario por código un Origen del Registro distinto en función de las casillas marcadas.

Sí, ya se que dicho así parece muy fácil, pero te preguntarás ¿ como conseguir que al marcar unas casillas u otras, cambie el Origen del Registro del subformulario ? o dicho de otra forma ¿ Que criterios hay que poner en el Select del RecordSource, teniendo en cuenta que las casillas del formulario principal son "Independientes" del Subformulario ?. Pués a mi se me ocurre que podrías poner un campo "Si / No" en la misma tabla de los Ejercicios (la del Origen del registro del SubForm) y hacer que se marque al mismo tiempo que se marca la del Form Principal y ya tienes el Criterio para hacer la selección, pero esto habrá que hacerlo mediante Recordset usando, por ejemplo, la librería de DAO.

Bueno, si te parece complicado te puedo hacer un ejemplillo para que lo veas más claro, si te parece.

Un saludo
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base de Datos con Consulta Multiple

Publicado por PepoCivs (2 intervenciones) el 23/05/2008 22:57:25
Hola Gracias por la respuesta, hoy durante todo el dia he estado maquinando y he conseguido algo muy aceptable, si tienes msn o correo y eres tan amable te lo paso, te explico como lo he hecho y si lo ves conveniente me das algun consejillo, ok??

Un Saludo Gracias!!!!
mi mail es:
[email protected]

Pepo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar