Access - Cumpleaños feliz

 
Vista:

Cumpleaños feliz

Publicado por Antonio (2 intervenciones) el 10/09/2000 00:00:00
Hola. Tengo una base de datos de alumnos. Me gustaría crear un botón de comando que al pulsarlo me devolviera una lista con el nombre de todos los niños que cumplen años el día de la fecha. ¿Tengo que crear una consulta, una función,...?
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cumpleaños feliz

Publicado por Aldo (5 intervenciones) el 10/09/2000 00:00:00
Una consulta con el criterio fecha() en el campo fecha de cumple
Espero te sea de utilidad Bay
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cumpleaños feliz

Publicado por Pedro Pablo (23 intervenciones) el 11/09/2000 00:00:00
Hola.
Tienes que hacer una consulta que filtre muestre el nombre de los alumnos que tengan igual
fecha de nacimiento que la actual. Para obtener la fecha actual puedes utilizar la función
Fecha() desde la consulta.
El problema es que con eso no obtendrías los alumnos que cumplen años, sino los alumnos
que han nacido hoy (pues también se comprueba la igualdad en el año de las dos fechas).
La solución es utilizar la función Mes(fecha) y Día(fecha) (con acento!) que devuelven el mes
y el día de una fecha, respectivamente. En la consulta tendrás que poner que te muestre el
nombre o lo que sea, y luego en otra columna poner como campo a Día(FechaNacimiento),
en criterios Día(Fecha()), y solicitar que no te lo muestre. En otra columna haces lo mismo,
pero con el mes.

En SQL sería algo como:

SELECT Alumnos.NombreCompleto
FROM Alumnos
WHERE (((Day([FechaNacimiento]))=Day(Date())) AND
((Month([FechaNacimiento]))=Month(Date())));

(en SQL las funciones hay que ponerlas en su versión inglesa ;-) )

¡Espero que te sirva!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cumpleaños feliz

Publicado por Erick (14 intervenciones) el 11/09/2000 00:00:00
Hola !.
Puedes crear una consulta con los criterios de Día(fechanacim) y Mes(fechanacim) en campos separados. o en su defecto usar format(fechanacim,"ddmm") y en ese campo evaluar el día y el mes .

Saludos!

eEvV
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cumpleaños feliz

Publicado por Cristian Gandolfi (1 intervención) el 05/02/2008 15:31:03
Gracias

excelente aporte, resulto de inmediato

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar