Access - Buscar registro....

 
Vista:

Buscar registro....

Publicado por carlos (42 intervenciones) el 09/06/2008 23:07:50
Como puedo hacer......

Tengo un formulario con un campo llave, como puedo saber al momento de llenar el formulario, si el valor del campo llave ya exíste en la tabla. para que no me arroje un error al momento de escribir en la BD.

el valor del campo llave es alfanumerico y va deacuerdo a una nomenclatura

hay alguna función en VBA que valla a buscar en la tabla el valor ingresado y devuelva una interrupción I O?

gracias a quien pueda auxiliarme..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Buscar registro....

Publicado por Betty (2 intervenciones) el 11/06/2008 10:17:54
Hola,

Que yo sepa Acces ya sabe si esa clave ya se ha utilizado (si tienes marcado el campo como clave en la tabla). Si intentas utilizar dos veces la misma clave para registros diferentes te salta un error automaticamente.

En el momento que estas trabajando con un formulario y te salta un error puedes hacer lo que te parezca tratando la excepcion que se produce en VBA.

No sé si era esto lo que preguntabas...

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar registro....

Publicado por leonel (2 intervenciones) el 13/06/2008 05:46:13
ya entendi tu pregunta, y sobre lo que te respondieron ya lo explicaste.
Yo lo hice una vez pero buscare el truco, solo me acuerdo que se usa una macro y la colocas en afterupdate y usas la funcion dbusqu. ya te envio la solucion.
ok. El lugar donde la aprendi fue en la base de datos neptuno.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Es para incrementar en +1 la clave siguiente..

Publicado por carlos (42 intervenciones) el 16/06/2008 19:58:50
mi intencion es crear una función que si mi Num. de folio anteriorn es: 1000, automaticamente asigne el 1001, pero sin utilizar un capo autonumerico.
me entienden?.
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar