Access - Valor de una entrada del registro de windows

 
Vista:

Valor de una entrada del registro de windows

Publicado por Alejandro A. Llerandi (11 intervenciones) el 12/06/2008 14:30:53
Hola, necesito que al abrir mi aplicación en Access esta compruebe el valor almacenado en una entrada del registro de windows. ¿Cómo sería la sintáxis para leer y escribir valores en una entrada del registro de windows?
Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Valor de una entrada del registro de windows

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 12/06/2008 16:20:18
Para grabar en el Registro de Windows el valor almacenado en la variable "MiVariable" :

Private Sub GrabaValor_Click()
If MiVariable <> "" Then
SaveSetting "Nombre Aplicacion", "Inicio", "Base de datos", MiVariable
End If
End Sub

Para Leer desde el Registro de Windows el valor de la entrada de registro "Base de Datos" y asignársela a la Variable "MiVariable", al cargar un Formulario :

Private Sub Form_Load()
MiVariable = GetSetting("Nombre Aplicacion", "Inicio", "Base de datos", "")
End Sub

El valor se almacena en la clave de registro "Base de datos" en la siguiente ruta:
HKEY_CURRENT_USERSoftwareVB And Program SettingNombre AplicacionInicioBase de datos

Nombre Aplicacion, Inicio y Base de datos son nombres opcionales y puedes cambiarlos por los que quieras, aunque es conveniente que al menos el primero de ellos haga alusión a la aplicación quegraba y lee el valor, para facilitar su localización en el registro.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar