Access - Trabajar con Option Buttons

 
Vista:

Trabajar con Option Buttons

Publicado por Betty (10 intervenciones) el 13/06/2008 12:02:43
Hola,

alguien conoce alguna pagina o tutorial donde expliquen como trabajar con Option Buttons en Acces? O alguien me puede explicar un poco como hacerlo?

Tengo un grupo (grp_test) con dos botones de opcion (optA y optB) en mi formulario. He intentado recuperar el valor seleccionado con Debug.Print Me.optA.Value y me salta un error de ejecucion 2427. Asi que si con algo tan basico tengo problemas creo que necesito leer sobre el tema :-)

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Trabajar con Option Buttons

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 13/06/2008 16:05:58
Hola:
Cuando los botones de opción están dentro de un grupo de opciones, es sobre este grupo sobre el que hay que actuar en lugar de sobre cada uno de los botones, por ejemplo: Debug.Print grp_test.Value te deberá dar el número de valor de la opción marcada, porque si lo haces sobre el propio botón te marca el error que indicas.

Luego para conservar el valor de la opción marcada al cerrar el formulario, de forma que el volver a abrirlo aparezca marcada la opción que había al cerrarlo, hay que guardar el valor en la Tabla origen del registro (RecordSource) del formulario, para ello en la propiedad "Valor de la opción" del botón optA, pones 1 y en optB pones 2 y en la propiedad "Origen del Control" (ControlSource) del Grupo de opciones, pones el nombre del campo Numérico de la Tabla que guarda el valor (campo que deberás añadir a dicha Tabla, lógicamente).

Observa como un botón de opción que está dentro de un Grupo de opciones, tiene propiedades distintas a las de ese mismo botón si está fuera.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar