Access - Ordenar datos

 
Vista:

Ordenar datos

Publicado por Unexes (2 intervenciones) el 13/06/2008 12:49:59
Vereis estoy haciendo un informe a partir de una consulta, en dicha consulta hay un campo alfabetico que es el principal y 3 campos de respuesta SI/NO.

Quiero que se ordenen en la consulta antes de pasarlos al informe de la siguiente manera primero por orden alfabebetico del campo alfabetico y dentro de ese orden.
1º) quiero que salgan los que tienen el primer campo y el segundo campo de SI/NO en SI.y el tercer campo en No
2º) quiero que salgan a continuacion los que tienen el primer campo en NO y el segundo campo en SI y el tercer campo en No
3º) quiero que salgan los que tienen el primer campo en NO, el segundo campo en NO y el tercer campo en SI.

Cuesta mas de esplicar y entender que de hacer, pero estoy bloqueada y anunque lo he hecho otras veces ahora estoy en blanco y llevo horas probando y buscando. Una ayuda por favor.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ordenar datos

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 13/06/2008 14:36:55
Hola:

No es dificil

Crea la consulta y pon:

campo texto: orden DESCENDENTE
campo si/no: orden DESCENDENTE (te sale primero NO)

vete cambiando el orden a ASCENDENTE (te sale SI) ETC

Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ordenar datos

Publicado por Unexes (2 intervenciones) el 15/06/2008 23:25:39
Gracias Victoria pero no funciona, veras en el primer campo texto pongo ascendente para que me los ponga por orden alfabetico, dentro de ese orden quiero que salgan primero los que tienen los dos campos siguientes osea el 2º campo y el 3º campo en SI y el 4º en No, luego quiero que salgan los que tienen 2º campo en NO, el 3º en Si y el 4º en No y luego quiero que salgan los que tienen el 2º campo en No, el 3º campo en No y el 4º campo en Si.

Te lo resumo con esta especie de tabla.

1 campo alfabetico lo quiero ASCENDENTE y dentro de ese orden quiero.
Primero 2º campo= SI / 3º campo=Si / 4º campo=No
Segundo 2º campo =No/ 3º campo=SI / 4º campo=No
tercero 2º campo =No/ 3º campo=No / 4º campo=Si

He probado a poner todo ascendente y funciona siempre que el primer campò alfabetico no este en ningun orden, pero la cuestion es que dentro del primer orden es como se deben ordenar los demas.

si puedes ayudarme te lo agradeceria Victoria o si alguien sabe la forma que nos lo diga. GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ordenar datos

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 20/06/2008 08:32:16
Hola:
No lo comprendo bien, así que, te propongo que me envies una tabla con algún dato y los resultados que hay que extraer

Una cosa, la tabla ha de ser en Access97

Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar