Access - Buscar un registro en un formulario...

 
Vista:

Buscar un registro en un formulario...

Publicado por Irati (1 intervención) el 26/10/2001 10:04:47
Hola,

En primer mi mas sinceras felicitaciónes para tod@s l@s expert@s.

Mi duda es la siguiente:

Tengo un formulario por ejemplo dni(clave),nombre, apellidos... y me situo
en una persona determinada y quiero que al darle a un botón de comando,
se me abra otro formulario basado en otra tabla (que también tiene a estas per
sonas con clave dni también) y vaya al registro elegido en el formulario
anterior y poder modificar información para esa persona.

¿podrías ayudarme? De programación la verdad es que estoy poco puesta, si se puede hacer
con una sencilla macro y me lo dices perfecto y si es con programación también.

Gracias de Antemano.

Irati Goñi.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Buscar un registro en un formulario...

Publicado por Carlos (4 intervenciones) el 26/10/2001 12:47:13
Lo que podrías es hacer una cosa. En el nuevo formulario que aparece creas un cuadro de texto y en Origen del Control (dentro de las propiedades) le das al boton de los tres puntos que aparece a la derecha y buscas dentro del formulario del que quieres sacar los datos el control que tenga el valor DNI. Luego creas un subformulario basado en la tabla del que quieras modificar dentro del nuevo y lo linkas al cuadro de texto mediante las propiedades de Vincular campos secundarios y principales (si tienes dudas de utilizar esto consulta la ayuda).
Cuando le des al botón se abrirá el nuevo formulario con el valor dni en el cuadro de texto y los datos que querias ver.

Espero que te salga.

Besitos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar un registro en un formulario...

Publicado por Ignacio (231 intervenciones) el 26/10/2001 13:39:26
Perfecto, pero no te hace falta crearte el subformulario. En el Origen del registro del segundo formulario te creas una consulta con los campos que quieras y en condiciones del campo DNI, mediante el generador de expresiones, seleccionas el cuadro de control del formulario principal. De esta forma cuando se abra el formulario aparecerá solo el registro que tengas en el formulario principal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar un registro en un formulario...

Publicado por leo (272 intervenciones) el 26/10/2001 20:06:42
Te la voy a hacer MUY FACIL, ¿vos queres que se abra un formulario, cuando seleciconas un DNI?, bueno hay dos maneras muy sencillas,
LA PRIMERA. Dentro del formulario crea CON EL ASISTENTE ACTIVO un Cuadro Combinado y elegi la Opcion de abajo cuando te aparezca la ventana. ESA SERIA UNA, MUY PERO MUY FACIL
LA SEGUNDA: Hace un formulario en blanco, ponele un cuadro combinado que selleccione el DNI de la tabla que queres abrir el form, cuando lo terminas, PONE UN BOTON DE COMANDO, 9TODO CON EL ASISTENTE QUE TE VA A AYUDAR MUCHO) y lo vinculas con el Cuadro Combinado,.
Haciendo cualquiera de las doa con el asistente, no vas a tener problemas, cualquier cosa escribime.
CHAU y Suer T
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar