Access - Bases de Datos Multiusuario

 
Vista:

Bases de Datos Multiusuario

Publicado por Carlos Villa (2 intervenciones) el 26/10/2001 20:28:25
Hola, Me falta un detalle para que funcionen a la perfección las graficas generadas con access 2000, y es el como o con que propiedad sirve para que una base de datos la puedan accesar varios usuarios de modo lectura y que algunos que tengan privilegios la accesen para modificar datos.
las graficas se generan con la ayuda de microsoft web components
es posible hacer eso?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Bases de Datos Multiusuario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 19/04/2023 01:17:57
Sí, es posible permitir que varios usuarios accedan a una base de datos de Access 2000 y que algunos tengan privilegios para modificar datos mientras que otros solo puedan leer. Para hacer esto, debes configurar la seguridad de la base de datos utilizando la herramienta de seguridad de Access.

Para configurar la seguridad, sigue estos pasos:

1. Abre la base de datos de Access que deseas configurar.
2. Haz clic en el menú Herramientas y selecciona Seguridad y luego en "Cuentas de usuarios" para crear las cuentas de usuario y definir sus permisos.
3. Crea cuentas de usuario para cada uno de los usuarios que necesiten acceder a la base de datos. Asigna permisos a cada cuenta de usuario según corresponda, otorgando permisos de lectura para aquellos que solo necesiten ver los datos y permisos de escritura para aquellos que puedan modificarlos.
4. Después de crear las cuentas de usuario, haz clic en el botón "Grupos" para crear grupos de usuarios y asignar permisos de grupo. Por ejemplo, puedes crear un grupo de usuarios que tengan permisos de solo lectura y otro grupo de usuarios que tengan permisos de escritura.
5. Asigna cada cuenta de usuario al grupo correspondiente.
6. Cierra la base de datos y luego vuelve a abrirla. Cuando se te solicite, ingresa un nombre de usuario y una contraseña para acceder a la base de datos.

Una vez que hayas configurado la seguridad de la base de datos, puedes utilizar los componentes web de Microsoft para generar gráficos en la base de datos y estos se mostrarán según los permisos que hayas definido para cada usuario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar