Access - Actualizar dato en un subformulario

 
Vista:

Actualizar dato en un subformulario

Publicado por Álvaro (5 intervenciones) el 27/06/2008 19:14:29
Hola:
Tengo una base de datos access con un formulario que exhibe un campo de tipo fecha y hora. He dispuesto un botón que al presionarlo me introduce el valor de la fecha y hora actual en la variable asociada a ese campo Fechayhoraactual. Pero al presionar el botón no me marca en la ventanita del formulario de dicha variable la fecha y hora actual inmediatamente la que se ha gravado en la variable Fechayhoraactual. Para verlo en el formulario tengo que cambiar de registro y volver al registro en el que he pulsado el botón para que se vea en el formulario la fecha y hora que se grabó en la variable Fechayhoraactual.

Busco quien me oriente para que esto no suceda y que al pulsar el botón, además de grabar en la variable Fechayhoraactual el valor inmediato (función Now()), se actualice inmediatamente en la ventana del campo de dicho registro Fechayhoraactual.

Gracias por la atención, Álvaro.

A mi problema, Enrique hace unos días me contestó esto:
Hola Álvaro:
Entra en el Evento Click del botón de comando y al final del todo, justo antes del End Sub, escribe esto:

DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord

Saludos
Enrique

Y yo hice lo que me decía pero no me funciona porque el botón lo tengo en un subformulario. En un formularios simple si me funciona pero no en un botón que está en un subformulario dentro de un formulario.
¿Alguien me puede ayudar? Quizá sea un problema de ACCESS experto.

Gracias por vuestra atención, Álvaro.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Actualizar dato en un subformulario

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 27/06/2008 20:05:06
Hola de nuevo Álvaro:

Tienes razón, es cierto que no funciona porque es necesario refrescar el Subformulario, pero en lugar de hacerlo con un Refresh es mejor con un Requery:

Private Sub Comando1_Click()
Me.NombreDelCampo = Now
DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord
Me.Requery '<--- Esto es lo que te falta poner
End Sub

Prueba ahora. Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar