Access - Con los autonumericos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Con los autonumericos

Publicado por tino (12 intervenciones) el 02/07/2008 18:54:24
Hola algunas preguntas con los autonum que quiero despejar y que seran de gran ayuda:
* Es posible comenzar un autonumerico desde el numero que yo quiera.
* Si tengo secuencia de numeros en un campo numero y quiero cambiarlo a autonum lo puedo hacer.
* Puedo agregar reg a una tabla que tiene como llave principal un campo autonum y relaciones con otras tablas.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Con los autonumericos

Publicado por fabian (52 intervenciones) el 03/07/2008 01:46:51
Todo lo que te digo es casi cierto, pero otros pueden contestar mejor.
Por lo que sé, no se puede poner un autonumérico desde el número que quieras pero se puede hacer por programación, pero no sería autonumérico.
El autonumérico el nombre te lo dice, es el numérico en forma automática.
Podés agregar registros que te va a poner el número que caiga en la forma lógica, los registros mantienen el número del campo autonumérico y a los nuevos les da nuevos número autonumérico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Con los autonumericos

Publicado por xavi (26 intervenciones) el 03/07/2008 12:21:30
Hola,

Puedes cambiar el valor de un autonumerico para que empiece a contar a partir de ese numero. Para ello deberas ejecutar una consulta de este tipo:

ALTER TABLE miTabla ALTER COLUMN CampoAutonumerico IDENTITY (elnumero [, incremento])

Dónde elnumero es el numero por el que quieres empezar y el argumento incremento seria si quieres que el aumento en cada nuedo registro fuera distinto de 1.

Un saludo

Xavi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Con los autonumericos

Publicado por Roberto (12 intervenciones) el 03/07/2008 17:46:45
ok xavi esta aguanta gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Espacios con los autonumericos

Publicado por tino (12 intervenciones) el 03/07/2008 17:54:37
Hola xavi gracias por su ayuda ahora tengo otra pregunta cuando borro un reg el numero correspondiente del autonumerico desaparece, es posible hacer de nuevo el autonumerico para que asigne los numeros que no estan.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Espacios con los autonumericos

Publicado por xavi (26 intervenciones) el 04/07/2008 10:53:38
Hola,

Mira esto a ver si te sirve:

http://www.llodax.com/smf/index.php?topic=391.0

Un saludo

Xavi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar