Access - Fechas en formularios

 
Vista:

Fechas en formularios

Publicado por Javier Aguirre (2 intervenciones) el 07/07/2008 19:24:17
Buenas tardes

mi duda es la siguiente

Tengo una tabla donde guardo, todos los datoso, al momento de prestar una maquina, ya sea su modelo, marca, especificacioanes, a quien se la preso, etc.. y entre ellos un campo de fecha de entrega, por lo tanto, en una consulta, calcule, dateadd, la fecha de vencimiento de la misma!!

lo que quiero yo es qeu en el formulario me aparesca esa fecha de vencimiento

la de entrega, pues solo tomo el valor de la tabla no hay problema, pero de vencimietno, no se que hacer, para que me aparesca, ya que si arrastro la consulta, nos e ve bien, y queria ver si podia ponerlo ya sea en un cuadro de texto o algo parecido

muchas gracias por su ayuda!!
espero su respuesta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Fechas en formularios

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 07/07/2008 22:44:57
Hola Javier

Por lo que cuentas, no dices si el dato de la fecha de vencimiento lo guardas o no.

En el caso de que lo guardes en la tabla, puedes hacerlo utilizando una macro que se ejecute en el evento de despues de actualizar el campo de la fecha de entrega, y la acción "establecer valor".

Supongamos que el campo fecha de entrega se llama [fecha 1] y el de fecha vencimiento [fecha 2]. La macro quedaría así:

Acción ------ Establecer valor
Elemento --- [fecha 2]
Expresión--- AgregFecha («intervalo»; «número»; «fecha»)

Intervalo= "d" para dias
"m" para meses
Número= al número de dias, o meses
Fecha= [fecha 1]

Suerte, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fechas en formularios

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 08/07/2008 19:58:50
Hola Javier:
Hay dos formas de hacerlo, una es la que te indica Pepe con el método DateAdd (AgregFecha), que sería esta usando código:
Suma Meses a una fecha sin tener en cuenta los dias que tiene cada mes:
FechaVto = DateAdd("m", 1, FechaInicio)
Ejemplo: Fecha inicio: 15-07-2008 + 1 Mes = Vencimiento: 15-08-2008

Y otra forma es esta:
Suma Dias a una Fecha teniendo en cuenta los dias que tiene cada mes:
FechaVto = CDate(FechaInicio) + 30
Ejemplo: Fecha inicio: 15-07-2008 + 30 dias = Vencimiento: 14-08-2008

Observa la diferencia entre ambos resultados, teniendo en cuenta que
Julio tiene 31 días. Para lo que tu necesitas, posiblemente la opción que te interese sea la primera pero si se tratara de cálculos de vencimientos para Facturación a Clientes, sin duda la apropiada es la segunda opción.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar