Access - Para Enrique

 
Vista:

Para Enrique

Publicado por Dani (10 intervenciones) el 08/07/2008 12:48:18
Hola Enrique,

Tengo un problema. No puedo acceder al menu inicio, ni a la ventana base de datos, ya que como en el ejemplo que me pasaste desactive todas las pestañas del menu inicio, incluida la de las teclas especiales. Se suponia que el usuario administrador podría verlo todo, pero algo hice mal. Hay alguna forma, que se pueda saber, de desactivar la opcion de capar la tecla shift?

Gracias por anticipado y un saludo

Dani
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Para Enrique

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 08/07/2008 16:59:56
Hola Dani:
Parece que no has entendido bien el ejemplo. En el mismo, cuando entras en la aplicación como Usuario Administrador, se habilita un Icono en la Barra de Herramientas Personalizada que abre directamente la Ventana del Menú Inicio (en mi ejemplo es una carpeta de color amarillo), pudiendo volver a marcar todas las casillas de verificación, pero estos cambios solo tienen efecto cerrando y volviendo a abrir la mdb o compactándola, aunque ese Icono solo se activa cuando entras como Administrador. Ten presente que NO estamos usando la "Seguridad de Usuarios y Grupos" de Access, sino una Seguridad Personalizada.

Lo que te ha pasado es que en tu aplicación real, no has contemplado ese acceso y ahora ningún Usuario (ni siquiera el Administrador), puede hacerlo. Yo comprendo que no es fácil crear y manejar las Barras de Herramentas y de Menús Personalizadas, pero ese Icono se puede sustituir por un simple botón de comando en el Formulario de Inicio, que se active (Enabled = True) o se desactive (Enabled = False), según el usuario que abre la aplicación. Esto se podría hacer más o menos de esta forma :

1º El Formulario "PanelControl" se debe abrir al Inicio y debes ponerle un cuadro de texto Independiente (sin origen del control) de nombre txtUsuario. Sobre este, en emergente y modal se debe abrir el formulario donde se introduce Usuario y Contraseña (frmLogin). Un consejo: para que los usuarios no puedan acceder al modo diseño de un formulario desde el modo ejecución con el botón derecho del ratón, entra en sus propiedades y pon a NO la propiedad "Menú Contextual".

2º A cerrarse "frmLogin" le das valor al cuadro de texto "txtUsuario":
Forms!PanelControl.txtUsuario = Me.Usuario
y seguidamente activar o desactivar el botón según el Usuario que ha entrado:
If Me.txtUsuario = "Administrador" Then
Comando1.Enabled = True
Else
Comando1.Enabled = False

4º Evento Click del botón:
Private Sub Comando1_Click()
DoCmd.RunCommand acCmdStartupProperties
End Sub

Este Comando abre la Ventana del Menú Inicio, pero solo será posible si el botón está activado y recuerda que solo tienen efecto los cambios en este menú al cerrar y volver a abrir la mdb o al compactarla. Ya tendrás que partir de una copia de seguridad para empezar a hacer todo esto o buscarte una aplicación que anula la función de la tecla SHIFT desde fuera (yo la tengo pero no la voy a publicar, si alguien que la tenga te la quiere facilitar.........)

Saludos y suerte
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para Enrique

Publicado por Dani (10 intervenciones) el 08/07/2008 18:42:41
Gracias por tu respuesta Enrique.

Para serte franco, no es que no haya entendido el ejemplo. Es que por error cerré la base de datos cuando ya habia desmarcado las casillas del menu inicio, a falta de crear la barra de herramientas personalizada. En fin, mea culpa, por no seguir los pasos correctos!. Entiendo perfectamente que no quieras publicar esa aplicación, ya que de esta forma no tendría sentido las medidas que estamos tomando. Sólo me queda coger una copia de la semana anterior y crear de nuevo los formularios de acceso y su respectivo código, que tras esta experiencia no debería emplearme mucho tiempo. De todas formas gracias por tu colaboración.
Un saludo,

Dani
PD: Si veo muy complicado lo de la barra personalizada, seguiré tu consejo de crear el botón de comando en el Formulario de Inicio, que se active o no dependiendo del usuario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para Enrique

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 08/07/2008 19:36:58
Dani, si el trabajo que has realizado al crear los formularios es importante, yo lo que podría hacer es volver a desprotegerte tu mdb volviendo a marcarle las casillas de verificación, pero para ello tendrías que enviarmela comprimida y prometo devolvértela seguidamente y borrarla de mi disco.

En cuanto a las Barra de herramientas y de menús personalizadas, en caso de que no sepas crearlas, podrías importarlas desde mi ejemplo a tu aplicación y luego las modificas ( le quitas y le pones más iconos a tu conveniencia ). Pero eso solamente se pueda hacer importando el Formulario completo "PanelControl" y en la ventana "Importar objetos" pulsas el botón "Opciones >>", marcas "Menus y Barras de herramientas" antes de importar para que pasen a tu aplicación y luego ya puedes eliminar el formulario importado.

Para usarlas en tu formulario, entras en las propiedades del Form y en "Barra de menús" y "Barra de Herramientas" las buscas en el desplegable que aparece al introducir el cursor.

Un saludo
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar