Access - Ayuda busqueda, filtrado y consultas

 
Vista:

Ayuda busqueda, filtrado y consultas

Publicado por Alberto (1 intervención) el 14/07/2008 01:05:02
Hola,

En primer lugar saludaros porque soy nuevo aqui. He estado viendo varios mensajes ya y me habeis ayudado mucho en mis primeros pasos de access pero necesito más ayuda. Os cuento lo que quiero hacer:

He conseguido 3 formularios, con subformularios, botones básicos... pero no las puedo interrelacionar ni buscar en ellas ni filtrar. Necesitaría 3 cosas:

1.- ¿Cómo puedo insertar, en un formulario con un listado de clientes, un botón que al darle me aparezca el listado de productos del mismo? Lo he hecho con formularios entrelazados, pero se queda guardada la información o algo y cuando lo hago con otro cliente me salen los productos del anterior... vamos, que así no es. Estoy intentando hacer consultas, pero no sé cómo hacerlas... no sé cómo cruzar los datos y que me salga una lista.

2.- No sé cómo puedo hacer un botón en mi formulario principal que me lleve a un buscador que me filtre campos ¿Es posible? Es decir querría encontrar todos los productos que tengan unas ciertas características, dimension, ubicación... varios campos a la vez (incluso mayor o menor)

3.- ¿Cómo puedo hacer un buscador por nombres? Es decir lo anterior pero sólo buscar el nombre del cliente y que me aparezca el registro.

A ver si me podéis ayudar aunque sea poco a poco, porque llevo semanas con esto y, aunque ya he conseguido unos formularios medio decentes, aquí me quedo muy bloqueado.

Muchísimas gracias!!!!!!

Saludoss
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda busqueda, filtrado y consultas

Publicado por Gaby Alcala (58 intervenciones) el 14/07/2008 06:29:01
La primer pregunta no la entendi
La segunda la puedes hacer con una consulta por parametros donde en el criterio le pongas el nombre del formulario y el nombre del objeto que te va a filtrar la info (habiendo hecho un formulaio previamente).
La tercera la resuelves tambien con consulta por parametros. Busca en este foro la sintaxis para eso.

Besitos desde Monterrey, mexico
Gaby Alcala
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda busqueda, filtrado y consultas

Publicado por Chuy Orozco (1 intervención) el 14/07/2008 19:47:58
Hola mi buen amigo es facil mira respecto a tu primer pregunta, cuando elabores tu formulario todo hazlo de con cuadros combinados ya que estos te va a ayudar para cuando vayas llenando el formulario quede registrado el dato con referencia, esto quiere decir que para la siguiente ocasion en la que busques el articulo o el cliente te desplegara la informacion completa y correspodiente a cada uno.

Respecto a la pregunta 2 es mas practico con parametros en consultas, los parametros los colocas donde dice criterios en el modo vista de diseño, segun los parametros que elijas y los campos sera la informacion desplegada, esta acción la puedes utlizar para la pregunta 3.

Espero te sirva de algo, que tengas un buen dia y logres una excelente Base de Datos...


Saludos desde Tamaulipas, México.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar