Access - Copiar valor campo en tabla como una variable

 
Vista:

Copiar valor campo en tabla como una variable

Publicado por Roger (2 intervenciones) el 14/07/2008 21:21:08
Buenas, a ver si me podéis ayudar, estoy creando un pequeño programa para el trabajo, y necesito que un formulario me detecte cual será el nuevo código del proyecto (clave principal) buscando en la tabla de proyectos mediante un filtro, cual es el último de ellos, y modificando entonces el último número.

No me vale una máscara, porque dependiendo el tipo de proyecto tiene un código u otro (ej. A08013, D08013, AX08013, DX08013). Esto no es problema, porque lo he resuelto aplicando filtro en la tabla, y yendo luego al último registro.

Aquí es donde me llega el problema, estando en el campo [CodigoProyecto] del último registro (después de aplicar el filtro), necesitaría guardar este “valor” para modificarlo (ya sea sumando un número, o cambiando el año y empezando otra vez de 1, ej. A09001).
Lo que necesito de momento es algo que parece muy sencillo, pero que no he conseguido, guardar el valor con una variable, o lo que sea para después poder tratarlo.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Copiar valor campo en tabla como una variable

Publicado por Jordi (226 intervenciones) el 15/07/2008 10:48:37
No sé si entendí bien lo que quieres, pero creo que esto te orientará. Yo lo uso para aumentar numeros de factura automaticamente y que al cambiar de año vuelva a empezar la numeracion.

Private Sub Form_Current()
If Not Me.NewRecord Then Exit Sub
Me.any_fact = Val(Format(Date, "yy"))
Me.num_fact= Nz(DMax("num_fact", "T_factures", "any_fact= " & Val(Format(Date, "yy"))), 0) + 1
End Sub

Obtengo dos numeros: los 2 últimos dígitos del año y el número de la siguiente factura de ese año.

Separo el año del número de código para que me salte automaticamente al pasar a un nuevo año (08555,08556,fin de año fiesta!!!,09001).
Lo que pasa es que tu tienes letras por enmedio y si usas un solo campo para el codigo no vas a poder sumar automaticamente(no són números) y supongo que tendras que truncar , operar y unir pada poder aumentar automaticamente.

Supongo que te servirá más como camino que como solución exacta ya que no sé como tienes estructurada la tabla.
Suerte!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar