Access - Ploblema con las fechas y su formato

 
Vista:

Ploblema con las fechas y su formato

Publicado por Juan Vilches (5 intervenciones) el 30/10/2001 10:08:04
Mi problema es el siguiente:

Realizo esta simple consulta:

select [CODIGO],[Fecha toma],[CL]
from [CD_RN AS T2 DATOS RED INTRUSION]
where ([CODIGO] = "224210166") and ([Fecha toma] = #07/08/96#)
y no me devuelve ningún registro a pesar de que existe uno con la fecha 07/08/96.
Si en la consulta cambio el valor de la fecha por #08/07/96# devuelve un registro donde la fecha es 07/08/96 (debería devolver 08/07/96 aunque no existe este valor en la tabla).
El caso es que solo me ocurre con fechas donde los dias y los años son menores que 10, por que al meterle la fecha #15/05/96# me devuelve el registro indicado.
El formato de fecha de la configuración regional de mi ordenador es dd/MM/aa.
También he probado con la funcion Format y nada.
Alguien sabe de que puede tratarse? un bug??

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ploblema con las fechas y su formato

Publicado por Jose Luis (5 intervenciones) el 30/10/2001 23:53:54
La respuesta la tienes en la ayuda de Access, y es que en las consultas en SQL se utiliza el formato internacional de fecha que es mm/dd/aa, sin embargo en la cuadricula de diseño de la consulta si puedes utilizar el formato dd/mm/aa.
Si deseas consultar la ayuda de Access busca "Fecha, tipo de datos, formatos de fecha" en el indice.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ploblema con las fechas y su formato

Publicado por Luis Fernando Melo (323 intervenciones) el 30/10/2001 23:56:22
Hola
Siempre que vayas a realizar una consulta SQL, debes usar en la fechas el formato mm/dd/yyyy, esto es independiente de la configuración regional de windows, si tienes en cuenta esto nunca tendrás problemas con las consultas que involucren fechas.

OJO que la configuración regional es solo formato, por lo tanto debes tener cuidado si creas la consulta en el Query By Example, donde tu colocas la fecha de acuerdo al formato de la configuración regional, si pasas a ver editar el SQL, veras que las fechas las trabaja en el formato mm/dd/yyyyy


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar