ActionScript - cargar pagina

 
Vista:

cargar pagina

Publicado por fran (1 intervención) el 26/10/2009 17:03:24
Hola, queria saber si alguno de vosotros podria darme algo de orientacion a la hora de hacer unos botones.Vereis, ..se muestra un contenido en una pagina...pues al pulsar cualquier otro boton lo kiero es q el contenido q hay desaparezca mediante una transicion y aparezca el contenido siguiente.....no se si me explico.....q pulses el boton q pulses desaparezca el contenido mostrado y aparezca el contenido nuevo....asi es como estan montadas casi todas las paginas q veo en flash pero no consigo ese efecto.
Por favor si alguien m pudiera orientar o decirme q funcion habria q utlizar.
Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Transición de contenido al cambiar botones

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 26/06/2023 20:22:47
Una solución para lograr el efecto de transición entre el contenido mostrado y el contenido nuevo al pulsar un botón en Flash sería utilizar la técnica de animación y controlar la visibilidad de los elementos en el escenario. A continuación, te proporciono un ejemplo básico de cómo podrías implementarlo:

1. Asegúrate de tener los botones y los contenidos correspondientes en el escenario de Flash.

2. Asigna una instancia a cada botón y contenido para poder referenciarlos en el código.

3. Crea una función para controlar el evento de clic de los botones. Dentro de esta función, puedes utilizar las propiedades `alpha` y `visible` de los contenidos para controlar su transición.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
// Asigna el evento de clic a los botones
boton1.addEventListener(MouseEvent.CLICK, onBotonClick);
boton2.addEventListener(MouseEvent.CLICK, onBotonClick);
boton3.addEventListener(MouseEvent.CLICK, onBotonClick);
 
// Función para controlar el evento de clic de los botones
function onBotonClick(event:MouseEvent):void {
    // Oculta el contenido actual con una transición
    contenidoActual.alpha = 0;
    contenidoActual.visible = false;
 
    // Determina el contenido nuevo según el botón pulsado
    if (event.target == boton1) {
        contenidoActual = contenido1;
    } else if (event.target == boton2) {
        contenidoActual = contenido2;
    } else if (event.target == boton3) {
        contenidoActual = contenido3;
    }
 
    // Muestra el contenido nuevo con una transición
    contenidoActual.alpha = 1;
    contenidoActual.visible = true;
}

En este ejemplo, los botones se asocian con el evento de clic (`MouseEvent.CLICK`) y se asigna la función `onBotonClick` como controlador de eventos. Dentro de esta función, se oculta el contenido actual utilizando la propiedad `alpha` para lograr una transición de desvanecimiento, y se establece su visibilidad como `false`. Luego, se determina el contenido nuevo según el botón pulsado y se muestra utilizando una transición inversa.

Recuerda ajustar los nombres de las instancias de los botones y los contenidos según corresponda en tu proyecto.

Esta solución básica puede ser adaptada y mejorada según tus necesidades y los efectos de transición que desees implementar.

Espero que esta orientación te ayude a lograr el efecto de transición entre los contenidos al cambiar los botones. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar