ActionScript - Problema con ActionScript 2.0 y gotoAndPlay

 
Vista:

Problema con ActionScript 2.0 y gotoAndPlay

Publicado por Jesús (1 intervención) el 14/04/2010 18:12:07
Tengo un problemilla con esto, a ver en que tonteria me equivoco y pq no funciona.

Os explico:

El flash es muy sencillo. Tengo un layer en Frame 1 donde inicializo las variables y pongo un stop. En otro layer tengo un botón que cuando se presiona va al frame 2 y empieza la animación (este layer solo está presente en el Frame 1).
En el frame 11 tengo un contador y un gotoandPlay al frame 2, para que cuando el bucle pase 15 veces ( hago un if para controlar la variable) vuelva al frame 1 y se reinicialice todo. Hasta aquí todo bien.
El problema es q cdo entra en el if y vuelvo al frame 1 no me aparece el botón para volver a comenzar, solo se me queda parado (algo extraño, puesto que cuando comienza la animación si aparece en el frame 1 dicho layer que contiene el botón). Por aquí os pongo el código:

código en el frame 1 del layer de inicialización:

_root.reinicio = 0;
_root.marcador1 = 0;
_root.marcador2 = 0;

_root.segundos = 0;

_root.tiempomaximo = 15;
_root.restante = _root.tiempomaximo;

_root.rojo._x = _root.iniciorojo._x;
_root.rojo._y = _root.iniciorojo._y;

_root.verde._x = _root.inicioverde._x;
_root.verde._y = _root.inicioverde._y;

stop();

Código del botón que se encuentra en el frame uno, en otro layer distinto para inicializar la animación:

on (release) {
gotoAndPlay(2);
}

y por último el código que tengo en el frame 11, con el if que me vuelve al frame 1:

if (_root.marcador1 == 1 and _root.marcador2 == 1) {
gotoAndPlay(15);
}

_root.segundos = _root.segundos + 1;
_root.restante = _root.tiempomaximo - _root.segundos

if (_root.segundos == _root.tiempomaximo) {
stopDrag();
gotoAndPlay(1);
}

gotoAndPlay(2);


Por hacer pruebas ( y por ver si no era un fallo del gotoAndPlay) moví todo un frame hacia adelante, he hice al gotoAndPlay al 1, por si acaso era cosa de que no ejecutaba bien todo el código del Frame 1 y el layer del botón no se iniciaba o algo así, pero va a ser que pasa exactamente igual.

Soy novatillo en esto, asi que no me deis mucha caña y a ver si se os ocurre algo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problema con ActionScript 2.0 al cargar peliculas externas

Publicado por Harold Santiago (1 intervención) el 07/05/2013 09:26:58
Buenas noches amigos. Necesito de su ayuda. Les comento que estoy elaborando una pelicula Flash con ActionScript 2.0 que posee un archivo menu.FLA que posee mi menú representado por años (2002,2003, 2004,... 2013). Cada botón del año me carga una película.swf externa, es decir cuando hago clic en el botón2003 me carga 2003.swf utilizando el siguiente código:
on(release)
{
this.loadMovie("2003.swf");
}
HASTA ESTE MOMENTO TODO ME RESULTA EXCELENTE.
Mi problema es que cuando quiero regresar a mi película original (menu.swf / menu.fla) a través de un botón que ubiqué en mi película 2003.swf (on(release {this.loadmovie("menu.swf"); } ) ) me carga excelente pero ya estando en menu.swf ningún boton del menú me funciona, hago clic y no hacen nada.

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR...

Nota: algunas películas del menú como 2003.swf y 2005.swf están elaboradas con ActionsScript 3.0 (esto porque son galerias con efectos y utilizan XML). Será este el problema o la causa que mi menú no funcione.

Muchas gracias !!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar