ActionScript - Agrandar texto con boton en as 2.0

 
Vista:

Agrandar texto con boton en as 2.0

Publicado por Dante (1 intervención) el 06/07/2011 18:40:00
Hola a todos, quisiera que me ayudaran con información sobre como hacer para poder agrandar o achicar textos por medio de un boton hecho en flash con as 2.0, es algo similar a lo que tienen los sitios que poseen accesibilidad por lo general aparecen con una T (t mayúscula), tiene que correr en una pelicula de flash, bueno hasta pronto y gracias!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Agrandar/Achicar textos con un botón en Flash (AS 2.0)

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 27/06/2023 20:18:45
Paso 1: Configuración inicial
- Abre Adobe Flash (CS6 o una versión anterior) y crea una nueva película de Flash.

Paso 2: Crear un botón y un campo de texto
- En la escena, coloca un botón en el escenario y asígnale una instancia de nombre "btnTexto".
- Crea un campo de texto estático en el escenario y asígnale una instancia de nombre "txtContenido". Este campo de texto será utilizado para mostrar el texto que queremos agrandar o achicar.

Paso 3: Asignar acciones al botón
- Haz clic derecho en el botón y selecciona "Acciones" para abrir el panel de acciones.
- Añade el siguiente código para definir las acciones del botón:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
on (release) {
  var tamanoActual:Number = txtContenido.getTextFormat().size as Number;
  var incremento:Number = 2; // Tamaño en puntos para agrandar/achicar el texto
 
  // Verificar si se debe agrandar o achicar el texto
  if (_name == "btnTextoAgrandar") {
    txtContenido.setTextFormat(aumentarTamanoTexto(txtContenido.getTextFormat(), incremento));
  } else if (_name == "btnTextoAchicar") {
    txtContenido.setTextFormat(disminuirTamanoTexto(txtContenido.getTextFormat(), incremento));
  }
}
 
function aumentarTamanoTexto(formato:TextFormat, incremento:Number):TextFormat {
  formato.size = formato.size + incremento;
  return formato;
}
 
function disminuirTamanoTexto(formato:TextFormat, incremento:Number):TextFormat {
  formato.size = formato.size - incremento;
  return formato;
}

En el código anterior, se utiliza el evento "release" para detectar cuando se suelta el botón del mouse después de hacer clic en el botón.

Dentro de las acciones del botón, se obtiene el tamaño actual del texto del campo de texto utilizando el método `getTextFormat().size` y se almacena en la variable `tamanoActual`.

A continuación, se define la variable `incremento`, que determina la cantidad de puntos en la que se agrandará o achicará el texto. Puedes ajustar este valor según tus preferencias.

Luego, se verifica el nombre del botón presionado utilizando la propiedad `_name` del botón. Si el nombre es "btnTextoAgrandar", se llama a la función `aumentarTamanoTexto()` y se pasa el formato actual del texto y el incremento como argumentos. Si el nombre es "btnTextoAchicar", se llama a la función `disminuirTamanoTexto()` de manera similar.

Las funciones `aumentarTamanoTexto()` y `disminuirTamanoTexto()` toman un objeto `TextFormat` como parámetro, ajustan el tamaño del texto sumando o restando el incremento y devuelven el formato actualizado.

Recuerda adaptar los nombres de instancia y los incrementos según tus necesidades.

Esta solución te permitirá agrandar y achicar el tamaño del texto en el campo de texto al hacer clic en los botones correspondientes en la película de Flash. Puedes utilizarla como base para futuras consultas relacionadas con acciones en Flash con ActionScript 2.0.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar