Paso 1: Configuración inicial
- Abre Adobe Flash (CS6 o una versión anterior) y crea una nueva película de Flash.
Paso 2: Crear un botón y un campo de texto
- En la escena, coloca un botón en el escenario y asígnale una instancia de nombre "btnTexto".
- Crea un campo de texto estático en el escenario y asígnale una instancia de nombre "txtContenido". Este campo de texto será utilizado para mostrar el texto que queremos agrandar o achicar.
Paso 3: Asignar acciones al botón
- Haz clic derecho en el botón y selecciona "Acciones" para abrir el panel de acciones.
- Añade el siguiente código para definir las acciones del botón:
En el código anterior, se utiliza el evento "release" para detectar cuando se suelta el botón del mouse después de hacer clic en el botón.
Dentro de las acciones del botón, se obtiene el tamaño actual del texto del campo de texto utilizando el método
`getTextFormat().size` y se almacena en la variable
`tamanoActual`.
A continuación, se define la variable
`incremento`, que determina la cantidad de puntos en la que se agrandará o achicará el texto. Puedes ajustar este valor según tus preferencias.
Luego, se verifica el nombre del botón presionado utilizando la propiedad
`_name` del botón. Si el nombre es "btnTextoAgrandar", se llama a la función
`aumentarTamanoTexto()` y se pasa el formato actual del texto y el incremento como argumentos. Si el nombre es "btnTextoAchicar", se llama a la función
`disminuirTamanoTexto()` de manera similar.
Las funciones
`aumentarTamanoTexto()` y
`disminuirTamanoTexto()` toman un objeto
`TextFormat` como parámetro, ajustan el tamaño del texto sumando o restando el incremento y devuelven el formato actualizado.
Recuerda adaptar los nombres de instancia y los incrementos según tus necesidades.
Esta solución te permitirá agrandar y achicar el tamaño del texto en el campo de texto al hacer clic en los botones correspondientes en la película de Flash. Puedes utilizarla como base para futuras consultas relacionadas con acciones en Flash con ActionScript 2.0.