ActionScript - autorun en windows 7

 
Vista:

autorun en windows 7

Publicado por juan (1 intervención) el 06/11/2011 05:41:39
hola, tengo un problema con un autorun pues ya lo tengo creado pero al momento de ingresarlo en usb no me ejecuta, quisiera saber como hacer para que el programa que realize en AUTOPLAY se pueda ejecutar automaticamente.
ah y tambien como puedo hacer en el block de notas que es un AUTORUN.INF cuando pongo salir en el programa, salga expulsando tanto el usb o el cd.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ejecución automática de programa en AutoPlay y expulsión de medio al salir

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 27/06/2023 20:26:04
Para asegurarte de que tu programa en AutoPlay se ejecute automáticamente al insertar el USB, debes seguir algunos pasos:

1. Verifica el nombre y la ubicación del archivo AutoPlay. Asegúrate de que el archivo principal se llame "autorun.inf" y esté ubicado en el directorio raíz de tu USB.

2. Abre el archivo "autorun.inf" en un editor de texto como el Bloc de notas.

3. Asegúrate de que el contenido del archivo "autorun.inf" sea similar al siguiente:

1
2
3
[AutoRun]
open=nombreDelPrograma.exe
icon=nombreDelIcono.ico

Asegúrate de reemplazar "nombreDelPrograma.exe" con el nombre del archivo ejecutable de tu programa y "nombreDelIcono.ico" con el nombre del archivo de icono asociado a tu programa.

4. Guarda el archivo "autorun.inf" y asegúrate de que no tenga una extensión adicional como ".txt". Para hacer esto, selecciona "Guardar como" y, en la opción "Tipo", selecciona "Todos los archivos". Luego, asegúrate de que el nombre sea simplemente "autorun" sin ninguna extensión adicional.

5. Ahora, cuando insertes el USB en un sistema que admita AutoPlay, tu programa debería ejecutarse automáticamente.

En cuanto a la función de salida que expulse tanto el USB como el CD al hacer clic en "Salir" en tu programa, el archivo "autorun.inf" no tiene la capacidad de realizar esta acción directamente. Sin embargo, puedes crear un archivo de lote (archivo ".bat") que realice la acción de expulsar el medio y luego llamar a ese archivo desde tu programa.

Sigue estos pasos:

1. Abre el Bloc de notas y crea un nuevo archivo.

2. Escribe el siguiente comando en el archivo de lote:

1
2
3
4
5
6
7
8
echo off
set drive=%~d0
%drive%
echo "Expulsando el medio..."
echo.
echo.
%drive%
echo "Medio expulsado."

Este comando se asegurará de que el archivo de lote se ejecute en el directorio correcto (en este caso, el directorio del USB o del CD). El comando `%~d0` obtiene la letra de unidad del archivo de lote.

3. Guarda el archivo de lote con un nombre descriptivo como "expulsar.bat". Asegúrate de guardarlo en el mismo directorio que tu archivo de programa ejecutable.

4. En tu programa AutoPlay, cuando el usuario haga clic en "Salir", puedes llamar al archivo de lote "expulsar.bat" utilizando el siguiente código:

1
2
3
4
5
[autorun]
...
[autorun.MyProgram]
shell\Salir=&Salir
shell\Salir\command=expulsar.bat

En este ejemplo, "MyProgram" es el nombre de tu programa. Asegúrate de reemplazarlo con el nombre correcto.

Con esto, cuando el usuario haga clic en "Salir" en tu programa, se ejecutará el archivo de lote "expulsar.bat" y se expulsará el medio.

Recuerda que la funcionalidad de AutoPlay puede variar según la configuración del sistema operativo y la política de seguridad del usuario. Por lo tanto, no puedes garantizar que tu programa se ejecute automáticamente en todos los sistemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar