ActionScript - Mostrar fechas

 
Vista:
Imágen de perfil de juan

Mostrar fechas

Publicado por juan (1 intervención) el 01/04/2014 03:18:42
Primero que nada buenas noches compañeros, espero ustedes por ser expretos puedan ayudarme
actuamente estoy iniciando en flash cs5 y hasta ahora he podido crear algunas animaciones y botones
pero me la han puesto DIFICIL!

NECESITO tener en pantalla la fecha actual luego en la misma imagen que calcule a partir de la fecha que esta en pantalla tener un boton que le sume 45 dias otro boton que le sume 180 y un ultimo boton que le sume 30 dias

espero que los expertos de aqui puedan ayudar a un novato un gran saludo y desdeya millones de gracias por el aporte que me puedan brindar

les recuerdo soy novato tenganme paciencia.

por cierto debo hacerlo en flash cs5 action scrip 2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mostrar fecha actual y sumar días en Flash CS5 (ActionScript 2)

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 28/06/2023 18:18:30
Paso 1: Crear una capa en tu escena de Flash y añadir un cuadro de texto dinámico en el lugar donde deseas mostrar la fecha actual. Asigna un nombre de instancia a este cuadro de texto, por ejemplo, "fechaActual_txt".

Paso 2: Crea tres botones en la escena y asígnales los siguientes nombres de instancia:
- Botón de suma de 45 días: "btnSumar45_btn"
- Botón de suma de 180 días: "btnSumar180_btn"
- Botón de suma de 30 días: "btnSumar30_btn"

Paso 3: Haz clic derecho en el primer fotograma de la capa de acciones y selecciona "Acciones" para abrir el panel de acciones.

Paso 4: En el panel de acciones, escribe el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
// Obtener fecha actual y mostrarla en el cuadro de texto
var fechaActual:Date = new Date();
fechaActual_txt.text = "Fecha actual: " + fechaActual.getDate() + "/" + (fechaActual.getMonth() + 1) + "/" + fechaActual.getFullYear();
 
// Función para sumar días a la fecha actual
function sumarDias(dias:Number):Void {
    fechaActual.setDate(fechaActual.getDate() + dias);
    fechaActual_txt.text = "Fecha actual: " + fechaActual.getDate() + "/" + (fechaActual.getMonth() + 1) + "/" + fechaActual.getFullYear();
}
 
// Asignar la función de suma de días a los botones correspondientes
btnSumar45_btn.onRelease = function():Void {
    sumarDias(45);
};
 
btnSumar180_btn.onRelease = function():Void {
    sumarDias(180);
};
 
btnSumar30_btn.onRelease = function():Void {
    sumarDias(30);
};

Explicación:

En el código anterior, primero obtenemos la fecha actual utilizando el objeto `Date` y luego actualizamos el texto del cuadro de texto `fechaActual_txt` para mostrarla.

Luego, creamos una función `sumarDias` que recibe un número de días como parámetro. Dentro de esta función, utilizamos el método `setDate` del objeto `Date` para sumar los días especificados a la fecha actual. Luego, actualizamos nuevamente el texto del cuadro de texto para mostrar la nueva fecha.

Por último, asignamos la función `sumarDias` a los eventos `onRelease` de los botones correspondientes. Cuando se hace clic en cada botón, se llama a la función `sumarDias` con el número de días apropiado.

¡Buena suerte con tu proyecto en Flash CS5!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar