Galería de imágenes con tamaño dinámico y sin distorsión en la pantalla
Para evitar la distorsión de la pantalla al cargar imágenes de diferentes tamaños en una galería, puedes seguir estos pasos:
1. Establece un tamaño fijo para el contenedor de la galería, como un MovieClip o un Sprite, que actuará como el área visible de la galería en la pantalla.
2. Carga las imágenes dentro de instancias separadas de MovieClip o Sprite, uno por cada imagen. Puedes utilizar la clase Loader para cargar las imágenes desde archivos externos.
3. Antes de cargar cada imagen, obtén sus dimensiones utilizando las propiedades `width` y `height` de la clase LoaderInfo. Ajusta el tamaño de cada instancia de imagen según sus dimensiones originales.
4. Calcula el factor de escala para cada imagen dividiendo el ancho o alto deseado en el contenedor de la galería entre el ancho o alto original de la imagen. Aplica este factor de escala a la imagen utilizando la propiedad `scaleX` y `scaleY` del objeto visual de la imagen.
5. Posiciona cada imagen dentro del contenedor de la galería de acuerdo a tus necesidades de diseño. Puedes utilizar las propiedades `x` y `y` para establecer la posición de cada instancia de imagen.
6. Asegúrate de mantener la relación de aspecto de las imágenes al ajustar su tamaño. Esto evitará la distorsión de la imagen al expandirse o contraerse.
Siguiendo estos pasos, podrás crear una galería de imágenes donde cada imagen se ajusta a su tamaño original sin distorsionar la pantalla. Recuerda adaptar el código a tu estructura y necesidades específicas.