ActionScript - encontrar los divisores de un numero

 
Vista:
sin imagen de perfil

encontrar los divisores de un numero

Publicado por pedro (1 intervención) el 10/02/2018 18:19:22
estoy en proceso de creacion de un programa que alle los divisores de un numero pero tengo una duda hay alguna forma en la cual si yo ingreso un numero y lo divido por otro solo seleccione un numero entero
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Encontrar divisores enteros de un número

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 29/06/2023 16:54:15
Puedes utilizar el operador módulo (`%`) para determinar si un número es divisible entre otro sin dejar residuo. Si el resultado de la operación es 0, significa que el número es divisible de manera exacta.

Aquí tienes un ejemplo de cómo implementar esto en ActionScript:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
function encontrarDivisores(numero:int):Array {
  var divisores:Array = [];
 
  for (var i:int = 1; i <= numero; i++) {
    if (numero % i == 0) {
      divisores.push(i);
    }
  }
 
  return divisores;
}
 
function encontrarDivisoresEnteros(numero:int, divisor:int):Array {
  var divisoresEnteros:Array = [];
 
  for (var i:int = 1; i <= numero; i++) {
    if (numero % i == 0 && i % divisor == 0) {
      divisoresEnteros.push(i);
    }
  }
 
  return divisoresEnteros;
}
 
// Ejemplo de uso
var numero:int = 20;
var divisor:int = 3;
 
var divisores:Array = encontrarDivisores(numero);
var divisoresEnteros:Array = encontrarDivisoresEnteros(numero, divisor);
 
trace("Divisores de", numero + ": " + divisores);
trace("Divisores enteros de", numero, "divididos por", divisor + ": " + divisoresEnteros);

En este ejemplo, la función `encontrarDivisores` encuentra todos los divisores de un número dado. La función `encontrarDivisoresEnteros` encuentra los divisores enteros de un número cuando se dividen por otro número especificado.

Puedes ajustar los valores de `numero` y `divisor` para probar diferentes casos. Los divisores encontrados se mostrarán en la consola de salida (trace).

Esta solución te permite encontrar los divisores enteros de un número al dividirlo por otro número específico. Puedes utilizar estas funciones para realizar esta operación en todas tus consultas futuras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar