ActionScript - a punto d un atake de nervios

 
Vista:

a punto d un atake de nervios

Publicado por piradinha (1 intervención) el 30/05/2005 18:23:52
hola. tngo que entregar un trabajo en los proximos dias y tngo dos dudas sobre el actionscript q necesito solventar. soy novata total, asi q a ver si me explico bien. la primera es saber como se hace para poner un campo de texto en el que el usuario introduzca su nombre y sexo, y luego esos datos aparezcan en un fotograma posterior.

y la segunda es mas complicada de explicar. supongamos q yo tngo una pagina en la q tu vas navegando y en la a la izquierda aparece permanentemente una serie de botonres con informacion adicional, d forma q en cualquier momento el usuario pueda consultarla.la pregunta es como puedo poner un boton para que una vez el usuario haya conbsultado esa informacion adicional pueda volver al punto en el que se encontraba en la navegacion. es decir como puedo poner un boton para volver atras.

si alguien pudiese decirme algo se lo agradeceria muchisimo, y mi salid tambien. ;)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:a punto d un atake de nervios

Publicado por Santiago Martin (52 intervenciones) el 31/05/2005 12:57:31
Bien, vayamos por partes.
Primera duda:
- Create dos campos de texto de tipo 'Introducción de texto' y dales un nombre de instancia.
- Create un botón y dale estas acciones:
[code]
on(release){
_root.variable1 = nombreinstanciacampo1.text;
_root.variable2 = nombreinstanciacampo2.text;
gotoAndStop(2);
//Esto guarda los valores de tus campos de texto en dos variables que se crean en el root y luego va al fot. 2 y se para
}
[/code]

En el fotograma 2, para recuperar los valores las variables creadas, basta con que hagas referencia a ellas llamándolas de la misma forma:
_root.variable1

Vamos con las 2ª duda:
Se me ocurre esto... no se si funcionará, pero puedes probar.
En tu botón de sección puedes poner este codigo (además del que tenga)
[code]
on(release){
_root.fotograma = _root._currentFrame();
//Guardas en una variable en el raiz (root) el frame actual en el que te encuentras en la linea de tiempo principal cuando pulsas en el boton.
}
[/code]

Luego en tu botón de volver, pondrías:
[code]
on(release){
gotoAndStop(_root.fotograma); //O gotoAndPlay.. como quieras
}
[/code]

En resumen, tienes que guardar un dato y luego recuperarlo

Prueba con esto y cuéntanos qué tal te fue

Salu2
Santi M:
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar